Westbrook: triple-doble, alcanza a Larry Bird y canasta de la victoria

Vaya noche para Russell Westbrook. El base de Oklahoma City Thunder fue el protagonista absoluto del triunfo de su equipo en la difícil cancha de Utah por 95 a 97 con una magnífica actuación que además le permitió igualarse con uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Los Jazz llevaban una racha de seis victorias consecutivas desde su triunfo del pasado 10 de enero contra Cleveland.

Máquina de triples-dobles

Westbrook cosechó anoche su 22º triple-doble de la temporada y 59º de su carrera, igualando así a un histórico como Larry Bird en la lista de jugadores con más triples-dobles de la historia. El mítico alero de Boston Celtics logró 59 triples-dobles a lo largo de toda su carrera y ahora Westbrook, de 28 años, ya le ha alcanzado mientras mantiene un ritmo que le permitiría igualar la brutal temporada 1961-62 de Oscar Robertson.

Westbrook hundió a los Jazz con una canasta a falta de 1,4 segundos que rompía el empate en el marcador y permite que Utah no se distancie excesivamente en la lucha por los puestos que dan acceso al factor cancha en la clasificación de la Conferencia Oeste. «No quería tirar muy pronto», dijo Westbrook, que terminó con unos espectaculares números de 38 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. «Me quedé abierto rápido y esperé un poco. Quería que se agotase el tiempo».

El mejor mate del año… que no fue

Westbrook también protagonizó en la primera parte una acción que podría haber sido la mejor jugada del año. O al menos el mejor mate. Westbrook penetró con su habitual furia en la zona de Utah y al encontrarse con Rudy Gobert, uno de los mejores pívots defensivos de la NBA, salto por encima de él y estuvo a centímetros de hacer un mate para el recuerdo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.