Westrbrook mantiene a cero al dúo Davis-Cousins

La era de Anthony Davis y DeMarcus Cousins como pareja interior de New Orleans sigue sin conocer la victoria. Los Pelicans sufrieron su tercera derrota consecutiva por 118-110 desde el traspaso del ex-pívot de los Kings frente a Oklahoma City y frente a un Russell Westbrook letal. El base no solo sumó su 29º triple-doble de la temporada, sino que sentenció el partido con un final antológico.

Duelo de estrellas

El base terminó con 41 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, quedándose con 29 cada vez más cerca del récord en una temporada de Oscar Robertson (41), ya solo con Wilt Chamberlain (31) en su camino. Todavía más importante, Westbrook terminó con la resistencia de New Orleans anotando 21 puntos en los últimos 8 minutos. Fue el contrapunto de una pareja interior de los Pelicans que sigue dando muestras de su inmenso potencial.

Anthony Davis terminó con 38 puntos, 7 puntos y 4 asistencias, incluyendo 24 puntos en el primer cuarto. DeMarcus Cousins lo hizo con 31 puntos y 10 rebotes en poco más de 21 minutos, con problemas de faltas (acabó eliminado) y tras mostrar de nuevo su volcánico carácter recibiendo una técnica en los primeros minutos de partido. Fue la 18ª de Cousins, que salvo rescisión posterior por parte de la liga será suspendido para el próximo partido de New Orleans.

Los secundarios marcan la diferencia

Pero, de nuevo, el nuevo dúo de estrellas de los Pelicans navegó en la soledad, con solo el reserva E’Twaun Moore alcanzando los 10 puntos. De forma también no casual, solo Davis y Cousins pasó del 50% en tiros de campo por New Orleans. Por contra, el recuperado jugadores como el recuperado Enes Kanter (20 puntos), Steven Adams (13 puntos y 10 rebotes) y Álex Abrines (13 puntos) fueron sólidos apoyos para Westbrook, aunque el final fuera un delicioso monólogo del base.

Con esta derrota, los Pelicans presentan un balance de 0-3 desde el traspaso de Cousins, habiendo perdido sus duelos por una diferencia de 17,0 puntos de promedio. Hoy por hoy, el equipo de Alvin Gentry está notando más el precio del traspaso (tres jugadores exteriores de la rotación habitual) que sus beneficios. El reto será poder darle la vuelta antes de que sea demasiado tarde en su lucha por entrar en los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.