Whiteside pasa de «trucos» para ser All-Star

¿Las redes sociales han desvirtuado definitivamente las votaciones para ser All-Star? Hay quien piensa que sí. Aunque siempre han existido campañas para conseguir que tal o cual jugador acabase disputando el partido de las estrellas -a veces no hacía falta como con el ya mítico Yao Ming-, lo cierto es que actualmente casos como el de Zaza Pachulia hacen que ya no se trate de votar a los mejores, sino a quienes más trabajan para conseguir el voto.

Es justo ese énfasis publicitario ante el que se revela Hassan Whiteside. Siendo uno de los pívots más dominantes de la NBA, el de Miami se muestra despreocupado por acabar estando en la fiesta de los mejores; es más, afirma que con él no van esos «trucos» que algunos usan para conseguir más votos.

«Realmente es algo de lo que ni quiero hablar. No es más que un truco. Veo a los chicos y ellos se dedican a hacer cosas para ganarse a los aficionados, a hacer chistes por Twitter para que la gente les vote. Eso no tiene nada que ver con el talento», expresa a The Miami Sun Sentinel.

A falta de que se conozcan finalmente las votaciones de los medios de comunicación y los propios jugadores -ambos tienen un 25% de peso-, la carrera por ser All-Star no va bien para el de Florida. Tras el segundo recuento del voto del público ocupa la 10ª posición entre los forwards del Este.

¿Mensaje para Embiid?

Volviendo a las declaraciones de Whiteside, y echando un vistazo a qué ha hecho cada jugador desde que se abrieron las votaciones, no podemos afirmar que su mensaje vaya destinado a nadie en concreto, pero lo cierto es que hay uno, Joel Embiid, que se ha mostrado muy activo respecto a conseguir votos justo por Twitter. He aquí algunos ejemplos:

Claro está que esta red social no es propiedad del pívot de los Sixers. Y de igual manera su juego -deslumbrante tras dos años sin poder debutar- merecen el reconocimiento de todos. Pero, ¿tanto como para ser All-Star? Puede que sí. En cualquier caso parece que a su homólogo de los Heat no le hace mucha gracia la manera en la que quiere conseguirlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.