Whiteside se queja de Marc Gasol

A pesar de una improbable victoria de Miami en Memphis, Hassan Whiteside no terminó la noche contento. Los Heat se impusieron a los locales por 81 a 90, pero el pívot se quejó amargamente del trato recibido por parte de los árbitros y de la actuación de Marc Gasol.

Whiteside apenas pudo disputar 27 minutos del encuentro tras ser eliminado con seis faltas personales. Sus números no se parecieron en nada a sus promedios de 18 puntos y 15 rebotes: 4 puntos y 12 rebotes con 1 de 6 en tiros de campo. El ’21’ de Miami achacó su rendimiento a la forma de señalar las acciones por parte del colectivo arbitral.

“Cuando eres Marc Gasol creo que puedes echar tu cabeza hacia atrás y conseguir una falta”, dijo Whiteside sorprendiendo a todos. “Y puedes tuitear eso”, añadió, algo que de inmediato hizo Ira Winderman, periodista del South Florida Sun Sentinel.

A pesar de estas supuestas ayudas arbitrales denunciadas por Whiteside, algo que le podría acarrear una multa, Gasol no completó un buen partido y se quedó en 9 puntos, 5 tapones y un solo rebote errando 7 de sus 11 lanzamientos.

Reencuentro tras un mal partido

Tyler Johnson anotó 22 puntos, empatando su mejor marca anotadora de la temporada. El escolta fue fundamental ante las bajas de otros hombres como Goran Dragic o Justise Winslow.

“Su velocidad nos ha impactado. No hemos sido duros. No hemos jugador con la actiduda que hemos tenido en los últimos seis partidos, especialmente en defensa”, dijo el entrenador Fizdale sobre Memphis.

Los Grizzlies no encontraron el ritmo en ningún momento y la baja de Zach Randolph por el fallecimiento de su madre además de la restricción de minutos de Mike Conley —fue suplente— no ayudaron. Esta noche ambos equipos volverán a encontrarse, aunque el partido se disputará en el American Airlines Arena de Miami.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.