Whiteside sufre un esguince en la rodilla

Miami Heat ha confirmado que su pívot Hassan Whiteside sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. A pesar del resultado de la resonancia magnética, que invita a pensar en un tiempo de recuperación más largo, la franquicia ha listado al jugador como ‘day-to-day‘ y lo sitúa como ‘cuestionable’ para el cuarto encuentro ante Toronto Raptors, que se disputa mañana.

RELACIONADO: Lowry vence a Wade y congela Miami (2-1).

La baja de Whiteside supondría un grave contratiempo para los de Erik Spoelstra en su lucha por remontar el 2-1 adverso y pisar de nuevo las finales del Este. Además, dejaría huérfano el juego interior de una serie en la que se enfrentaban dos grandes y de la que ya se ha despedido por lesión Jonas Valanciunas, horas antes de confirmarse los problemas físicos del de Miami.

Spoelstra se ha sumado al inesperado optimismo por los plazos en Florida: «Ha ido todo lo bien que podíamos esperar», ha manifestado en relación a la resonancia magnética. «Son las mejores noticias que podíamos recibir». Parece claro que el grado del esguince no puede ser más bajo, pero aun en dicho caso los plazos de recuperación no serían compatibles con saltar a la cancha de nuevo frente a los Raptors. ¿Táctica del despiste o intención de forzar?

Whiteside estaba experimentando por primera vez la adrenalina de los Playoffs y lo hacía con 12 puntos, 11 rebotes y casi 3 tapones de media por partido, pese a que en el décimo y último de ellos su presencia se redujo a 8 minutos por culpa de la lesión que ocupa esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.