Andrew Wiggins enlaza dos partidos de 40 puntos

Necesitó de la generosidad de otros, pero lo consiguió. Andrew Wiggins cosechó su segundo partido de 40 puntos en 24 horas para liderar a Minnesota a conseguir el triunfo en la siempre difícil cancha de Denver por 99 a 112.

Un joven especial

Restando poco más de un minuto de encuentro, Wiggins pidió a Ricky Rubio lanzar un tiro libre de una falta técnica para así alcanzar la mágica cifra de 40 puntos por segunda noche consecutiva, algo que solo había realizado Kevin Love previamente en la historia de la franquicia. Ampliando el rango, de acuerdo a Elias Sports Bureau Wiggins se unió anoche a LeBron James, Kevin Durant y Allen Iverson como únicos jugadores menores de 22 años capaces de sumar dos partidos seguidos de 40 puntos.

Pero Wiggins no estuvo solo. Los Timberwolves contaron también con otra gran actuación de Karl-Anthony Towns con 24 puntos y 19 rebotes y Shabazz Muhammad aportó 15 tantos desde el banquillo. Rubio se quedó en 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

La noche y el día

En el bando contrario el partido no se pareció nada al último que habían jugado los Nuggets. Tras una magnífica actuación ante Golden State dos noches antes, los jugadores de Denver no fueron capaces de mantener el nivel y lastrados por su escaso acierto en el tiro perdieron el último partido antes del descanso del All-Star. Pese a sus 15 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, Nikola Jokic tuvo una discreta noche al fallar 13 de sus 19 tiros intentados. “Simplemente no me entraron los tiros”, dijo Jokic, quien había sido elegido unas horas antes para participar en el Concurso de Habilidades reemplazando a Joel Embiid.

Juancho Hernangómez, estilete contra los Warriors, no fue capaz de pasar de los 3 puntos al solo convertir 1 de 5 triples lanzados. Gary Harris fue el máximo anotador de los locales con 22 tantos.

Debut de Plumlee

Mason Plumlee, recién fichado tras el traspaso del domingo con Portland Trail Blazers, debutó con su nueva camiseta para lograr 11 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos. “Me siento mal por haberle hecho jugar tanto en su primer partido”, dijo Michael Malone, entrenador de los Nuggets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.