Willie Cauley-Stein hace olvidar el traspaso de Cousins

Nueva era en los Sacramento Kings. El conjunto de California se impuso a Denver Nuggets por 116 a 100 en su primer envite sin la que fuera su estrella DeMarcus Cousins. El pívot, nuevo integrante de New Orleans Pelicans, caía en su debut ante un acertado Louis Williams.

A pesar de partir desde el banquillo, Willie Cauley-Stein aprovechó su oportunidad para erigirse como el mejor hombre del partido. 29 puntos y 10 rebotes en 35 minutos de juego. Récord personal de carrera, y todo ello aderezado con un 14/22 en tiros de campo.

«No tenemos la presencia de una estrella, así que necesitamos que todo el mundo cumpla e intensifique su papel», admitió Ty Lawson (8 puntos y 6 asistencias). «Necesitamos ir en la misma dirección, y creo que esta noche hicimos un gran trabajo con eso», añadió.

En el Golden 1 Center se pudo ver a unos Kings muy concentrados lejos de las distracciones que provocaba Cousins con sus constantes enfrentamientos arbitrales. La segunda unidad Joerger fue la clave, anotando 72 puntos en la noche de ayer.

«Muchos de sus jugadores saben que van a tener una oportunidad de jugar, así que quieren demostrar que pueden ganar sin DeMarcus», explicó Mike Malone. «Yo sabía que no podía tomarles a la ligera. Ya vencieron en Boston sin Cousins. Fueron mucho más agresivos y dominaron este partido», destacó.

Debut de Hield y Evans

En su primera noche como integrantes de los Kings, no anduvieron nada mal los nuevos fichajes Buddy Hield y Tyreke Evans. Ambos, con números similares, fueron un nuevo soplo de aire fresco para los californianos.

Evans, viejo conocido de la afición local, cosecharía 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos sobre el parquet. Por su parte, el novato añadiría 16 tantos y 6 rebotes.

Otros destacados

En los Nuggets, Gary Harris fue el máximo exponente de los suyos con 23 puntos y un 5/11 en triples. Junto a él, Wilson Chandler cosechó un doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes, y Will Barton contribuyó con 16 tantos y 5 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.