Willy Hernangómez debuta como titular con los Knicks

Willy Hernangómez debutó como titular con la casaca de los New York Knicks. El pívot español, que suplió la baja de última hora de Kristaps Porzingis, sumó un nuevo doble-doble en su carrera con 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

Washington Wizards, que aumentó el nivel defensivo en la segunda mitad, cosechó un nuevo triunfo como local al vencer por 117-101. Bradley Beal se llevó el duelo de anotadores frente a Carmelo Anthony con 28 puntos y un destacado 12/18 en tiros de campo. Por su parte, la estrella de los Knickerbockers anotaría 26 tantos, nueve en la segunda mitad ante el férreo marcaje de los capitalinos.

«No estábamos jugando nuestro tipo de defensa. No estábamos haciendo nuestro juego», reconoció Beal. «Hemos conseguido la victoria, pero no estamos contentos con nuestro enfoque y nuestra energía en el parquet. En el tercer cuarto es cuando jugamos agresivos», explicó.

Tercer cuarto, clave

Igualados tras el paso por vestuarios, Washington rompió el partido gracias a un 16-2 de parcial. Los Knicks, que aguantaban en el electrónico a pesar de las bajas de Derrick Rose y Porzingis, se hundieron con varias pérdidas de balón y seis lanzamientos fallados de manera consecutiva. «Creo que cuando salimos en la segunda mitad, no lo hicimos con la misma energía y el mismo impulso. Ellos consiguieron varias canastas consecutivas e hicieron su empuje final», reconoció Anthony.

Anotación muy repartida

Seis jugadores de los capitalinos superaron la barrera de los diez puntos, incluido todo el quinteto titular. Asimismo tres sumarían un doble-doble: Markieff Morris, con 24 puntos y 10 rebotes; John Wall, con 15 tantos y 13 asistencias; y Marcin Gortat con 15 puntos y 10 rebotes.

En los visitantes, Brandon Jennings consiguió como base titular 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos; y su compañero Kyle O’Quinn añadió 13 tantos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.