Willy Hernangómez lucha por el Novato del Año

Willy Hernangómez ha ya entrado en el ‘Top 5’ en la lucha por el trofeo al novato del año. Su papel en los Knicks ha ido de menos a más. La relevancia del pívot en la franquicia neoyorkina es visible en sus minutos. El español jugó 7,3 minutos en los tres primeros partidos de esta campaña. A día de hoy, Willy juega 18,3 minutos de media por partido.

El aumento de estos minutos ha implicado una subida en sus números personales. Así, sus puntos se han ido de 2,7 a 6,5. También es el tercer novato en rebotes, con 4,7 balones capturados y el séptimo en tapones (0,5).

Domina Embiid

Como era de esperar, el pívot de los 76ers, Joel Embiid, lidera el ranking de novatos. El número tres del Draft de 2014 no pudo empezar su carrera en la NBA hasta este año. Por culpa de las lesiones que le han perseguido, Embiid tiene los minutos restringidos (entre 22 y 25), al menos hasta Navidad. Sin embargo, esto no ha afectado a su moral ni a su juego.

El camerunés ha jugado siete partidos (no ha participado en los back-to-back), promediando 18 puntos, 7,3 rebotes. 1,3 asistencias y 2,4 tapones. Es el máximo anotador, el que más rebotes captura y el que más tapones coloca. Quizás, pensándolo mejor, el Willy más extraordinario imaginable, sólo pueda aspirar a la plata…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.