Wilson Chandler completa un reparto de lujo en el Olimpia Milan

El Olimpia de Milan ha cerrado su potente plantilla de cara a la próxima temporada con un gran jugador procedente de la NBA,  Wilson Chandler. El equipo que dirige Sergio Scariolo ha confirmado la firma hasta enero con el alero de los Denver Nuggets. El jugador cobrará medio millón de dólares hasta que complete la primera fase de la Euroliga.

Chandler llegó a la NBA en el año 2007 cuando fue escogido en el puesto 23 de la primera ronda del Draft procedente de la Universidad de DePaul. A lo largo de sus cuatro años, Chandler ha demostrado ser un jugador polivalente, el cual puede actuar en las posiciones de 3 y de 4. Tiene lanzamiento exterior y además era uno de los pocos jugadores que se sacrificaban en defensa en su etapa con Mike D’Antoni. Al comienzo de esta campaña estaba realizando sus mejores números desde que llegara a la NBA, pero el famoso ‘Melodrama’ le llevó a los Denver Nuggets cuando todo parecía que tenía un acuerdo cerrado para ampliar su contrato con los de Nueva York.

Ahora, y ante la incertidumbre del inicio de la próxima temporada NBA, el jugador natural de Michigan ha cerrado un acuerdo con el Olimpia de Milan con los que se compromete, como mínimo, hasta la primera fase de la Euroliga. De esta forma el cuadro milanés ha confeccionado una plantilla aspirante a todo con grandes jugadores como Ionnis Bourousis, Omar Cook, Antonis Fotsis o Drew Nicholas. Entre sus rivales en la primera fase de la competición europea estarán el Real Madrid, el Partizan de Belgrado o el Efes Pilsen.

A lo largo de sus cuatro años en la NBA, Wilson Chandler tiene unos promedios de 13,9 puntos, 5,2 rebotes, 1,9 asistencias, 0,9 tapones y un 32,4% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.