WNBA: El Este se lleva un All-Star para la historia

Quién no lo haya visto, lamentará habérselo perdido. Por 125-124 ganó el conjunto de la conferencia Este en la prórroga, en un partido que sirvió para elevar un nombre al olimpo de jugadoras de la liga: Shoni “Showtime” Schimmel.

Partido igualado, los detalles deciden

A pesar de la superioridad teórica del Oeste, el encuentro fue igualado hasta el final. Una canasta de Skylar Diggins después de una increíble acción de Sue Bird evitando que el balón saliera por la banda sirvió al equipo del Oeste para empatar el encuentro a 112, resultado con el que se llegaría a la prórroga. Ya en el tiempo extra Diggins volvió a tirar del carro del Oeste, poniendo a su equipo hasta 7 puntos arriba, pero Schimmel decidió que quería ser la protagonista del encuentro anotando dos triples que acercaban al Este a la victoria. Finalmente Tamika Catchings anotó la canasta definitiva en un coast-to-coast espectacular dejando sólo 6 segundos en el marcador, en los cuáles Skylar Diggins no pudo conseguir la canasta que intentó.

El show de Schimmel

Shoni Schimmel fue el gran nombre propio del encuentro. La novata de Atlanta Dream puso espectáculo, talento y calidad en los momentos decisivos y se llevó el premio a la mejor jugadora del partido. Terminó el encuentro con 29 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 11 de 24 en tiros de campo y 7 de 16 triples, además de conseguir triples desde larga distancia, anotar tiros inverosímiles y dar asistencias sin mirar. Schimmel es nativa americana. Nacida en el seno de la tribu Umatilla en el noreste del estado de Oregon, en el 2010 se incorporó a la Universidad de Louisville, con la que fue finalista del torneo final de la NCAA en 2013. En 2014 fue elegida por Atlanta Dream en la octava posición del Draft.

El resto de partidos de la semana: Phoenix sigue imbatido

A causa de la celebración del partido de las estrellas, sólo se disputaron encuentros de liga regular el martes, miércoles y jueves. El equipo de Phoenix, liderado por Diana Taurasi y Brittney Griner continúa con paso firme su andadura en la temporada 2014 de la WNBA. Alcanzan las 12 victorias consecutivas, lo que supone alargar el récord histórico para la franquicia de Arizona. Además, ésta misma semana, las Mercury han sellado su participación en playoffs de manera matemática. La próxima podría hacer lo propio Minnesota Lynx. Para ello necesitan ganar un solo partido. Las dos plazas restantes van a tener que disputárselas, San Antonio, Los Angeles, Seattle y Tulsa, y ahí sí que la igualdad es máxima, puesto que del tercero al sexto sólo hay 3 partidos de diferencia.

En el Este, aunque Atlanta Dream lo tiene todo a favor para terminar primero en la conferencia, la igualdad es mayor. Del segundo (Indiana) al sexto (Chicago), sólo hay 2 partidos y medio, con lo cual todos los equipos tienen posibilidades reales de disputar los playoffs.

La próxima semana

Los próximos días vienen cargados de buenos partidos. Empezamos destacando el Minnesota – Atlanta de la madrugada del martes al miércoles a las 2, con el aliciente de ver a la flamante MVP del All-Star ante uno de los conjuntos más duros de la competición. Tampoco habría que perderse el Seattle – Los Angeles del sábado a las 10 de la noche, que puede servir para calibrar las opciones de playoffs para las Storm. Finalmente, destacamos un partido que puede ser muy divertido para el espectador: Connecticut recibe a Minnesota el domingo a las 9 de la noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.