WNBA: Partidazos a la vuelta del All-Star

Pudimos disfrutar, hace una semana de un All-Star histórico, pero el espectáculo en la WNBA no termina nunca. Este martes pasado nos dejó otro encuentro que debería pasar a la historia de la liga. Victoria de Minnesota a Atlanta por 112-08 después de dos prórrogas y con récord personal de Maya Moore incluído: 48 puntos.

Minnesota y Atlanta disputan el mejor partido del año y Maya Moore crece aún más

El encuentro, sin duda, tenía un interés especial. La revelación y MVP del All-Star, Shoni Schimmel visitaba con su equipo, líder indiscutible del Este a Minnesota, vigente capeón y equipo total. Minnesota, además, recuperaba a una pieza clave en su esquema, Rebekkah Brunson. El encuentro estuvo igualado durante los dos primeros cuartos, aunque las Lynx siempre anduvieron algo por delante. En el tercer cuarto el equipo de Cheryl Reeve ensanchó su ventaja, pero en el último, Atlanta, gracias sobretodo a una gran Sancho Lyttle revirtió la dinámica y llegaron igualadas hasta el final. En la primera prórroga, ambos equipos jugaron con más miedo que atrevimiento, y volvieron a llegar con la igualada al final. En la segunda prórroga, Maya Moore hizo de las suyas y sentenció para su equipo. La ex-estrella de las UConn Huskies terminó el encuentro con unos guarismos para recordar: 48 puntos (segunda mejor marca de la historia), 10 rebotes, 16 de 30 en tiros de campo, 7 de 9 en triples, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Este fantástico y frenético partido marcó un punto de inflexión para ambos conjuntos: Minnesota ganó sus dos siguientes partidos, elevando su racha de victorias hasta las 7, mientras que Atlanta perdió sus dos siguientes, alargando una dinámica de derrotas que les lleva hasta las 5 seguidas. Pese a eso siguen líderes del Este gracias a la ventaja que tienen sobre sus perseguidoras.

Tulsa Shock vive en un partido sendos récords de anotación de Sims y Diggins… pero pierden

Curioso dato fue el que registraron las Shock el pasado martes ante San Antonio Stars. Sus dos estrellas, la novata Odissey Sims y la jugadora de segundo año Skylar Diggins alcanzaron en el mismo encuentro sendos récords históricos de anotación. Sims anotó 39 puntos, con un 15 de 20 en tiros de campo, mientras que Diggins consiguió 34 tantos, en un 14 de 23 en lanzamientos. A pesar de estos grandes guarismos, Kayla McBride y Danielle Robinson sellaron la victoria para unas Stars que paso a paso se consolidan en puestos de playoffs y parece difícil que vayan a desbancarlas de ahí.

Phoenix Mercury sigue sin perder

Cada día más líderes, y cada día más cerca de alcanzar un récord histórico. Phoenix, con 15 victorias consecutivas, ya ha empatado con las Houston Comets de 1998 en el segundo puesto y está a sólo 3 partidos ganados del récord de 18 que ostenta el equipo de Los Angeles Sparks desde 2001. La segunda (o tercera, o cuarta) juventud de Diana Taurasi, la explosión de juego de Brittney Griner y la solidez de Candice Dupree han hecho posible este increíble estado de forma de las Mercury.

Lo que viene

La próxima semana sabremos el nombre de las jugadoras del mes de julio en cada conferencia y en el apartado de novatas. Además, disfrutaremos, como siempre de varios partidazos. Empezamos destacando el Minnesota – Phoenix de la madrugada del jueves al viernes a las 2 de la madrugada. Si el equipo de Arizona ganase en su encuentro previo del martes ante las Sparks una victoria ante las Lynx sería definitiva para alcanzar su récord de victorias consecutivas. De todas formas superar a un equipo con 5 All-Stars en el quinteto que además cuenta con Maya Moore, la mejor jugadora del momento, no va a ser nada fácil. Otro partido que vamos a destacar, por su buena hora y por los alicientes que presenta es el Atlanta – New York del domingo a las 9 de la noche. Las Dream, pese a contar con una posición privilegiada en la clasificación deberán rehacerse de la racha negativa que acarrean, mientras que para las neoyorquinas, que están luchando por una plaza de playoffs, cualquier partido es una final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.