WNBA: Problemas para Minnesota Lynx

A Minnesota Lynx le crecen los enanos. Ya no es solamente el viaje de ida y vuelta perdido contra Phoenix, o los partidos sufridos en exceso. Lo que parece pesarles más es la sensación de que la liga ya no les pertenece y que las fotos de portada de los periódicos están más repartidas. Ya no son invencibles. El enano mayor en esa lista, desde luego, es Phoenix Mercury. El equipo liderado por la veterana Diana Taurasi se ha subido al primer puesto de la liga y no se les muy dispuesto a abandolarlo. San Antonio, sin hacer mucho ruido, está ahí detrás, y por el lado del Este, Atlanta Dream está presentando su candidatura.

Pese a todo esto hay que tener en cuenta que llevamos poco más de un mes de competición, y que aún faltan 60 días para terminar la liga regular. Pueden pasar muchas cosas, pero el puñetazo encima la mesa de Minnesota no se puede hacer esperar.

La semana grande de Phoenix

Volvieron a ganar a Minnesota, y lo hicieron con suficiencia. Se aprovecharon que era el segundo partido de un back-to-back para las de Cheryl Reeve, que venían de vencer en Los Angeles. Maya Moore hizo un partidazo de 36 puntos (pero con un 2-10 en Tiros de campo) pero la gran estrella de ese encuentro fue la pívot de las Mercury, Brittney Griner, con un récord histórico para ella: 27 puntos y 18 rebotes. Taurasi añadió 22 puntos y 10 rebotes para certificar la victoria de su equipo. Justamente en el dominio del rebote estuvo la clave del encuentro, llegando las Mercury a capturar casi el doble que las Lynx (41 a 22).

Además de ganar a Minnesota Phoenix también se impuso a Tulsa el viernes, de manera que consolida su primera plaza del Oeste.

Tulsa aprieta por detrás, Chicago se desmorona

Justamente la última víctima de Phoenix, Tulsa Shock, ha sido el equipo protagonista esta semana. Ha disputado cuatro encuentros, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas que ahora mismo le vale para estar en Playoffs. Esto es un hito para las Shock, porque hay que recordar que desde que dejaron Detroit rumbo el estado de Oklahoma (a partir de 2010) llevan un balance (sin contar lo jugado este año) de 29 victorias y 107 derrotas.

Una de las razones que tienen sus fans para soñar con la post-temporada este año es Skylar Diggins. La jugadora natural de Indiana consiguió el domingo 33 puntos (su récord histórico) y lideró a su equipo en la victoria ante Chicago Sky, que está sufriendo sobremanera la baja de Elena Delle Donne. Es impactacte combrobar el efecto de la ausencia de la estrella de Delaware en su equipo. Tan solo una victoria en los 5 partidos que Delle Donne no ha estado. Caen por debajo del 50% de victorias y derrotas, pese a que empezaron la temporada con un immaculado 5-0.

¿Qué pasa en Los Angeles?

Otro equipo que da una de cal y dos de arena es Los Angeles Sparks. Después de los movimientos invernales el conjunto angelino estaba llamado a plantar cara en el Oeste, pero nada más lejos de la realidad. Está últimas de su conferencia, y lo que es peor, jugando muy mal. Ni la vigente MVP de la temporada, Candace Parker, parece capaz de remediarlo. Junto a ella estan Alana Beard, Armintie Herrington, Nneka Ogwumikem Jantel Lavenderm Lindsey Harding, Sandrice Gruda… Un equipazo en toda regla. Probablemente haya que buscar una de las razones de su mal nivel en la ausencia de su base titular, Kristi Tolliver, una jugadora que anota puntos, pero también mueve el juego, ordena y dirige. Tolliver ha preferido estos días concentrarse con su selección, Eslovaquia, a disputar la WNBA.

Ya se puede votar para el All-Star 2014

Desde hace tiempo están abiertas las votaciones para elegir los quintetos titulares del All-Star 2014 que se celebrará el 19 de julio en el US Airways Center de Phoenix, Arizona. Puede votar cualquier persona y para hacerlo hay que seguir el enlace correspondiente en wnba.com.

La agenda para la próxima semana

Como siempre, hay muchos buenos partidos por ver. Destacamos el Connecticut – Chicago de la madrugada del miércoles al jueves (01:00), en el cuál el conjunto de Nueva Inglaterra puede dejar a las de Illinois muy atrás, quién lo hubiera dicho al inicio de la temporada. También señalamos el Tulsa – Los Angeles, donde Skylar Diggins y compañia podrían resarcirse de la derrota sufrida en California esta pasada semana. Finalmente, queremos señalar dos partidos para el domingo: a las 22:30 de la noche, Tulsa – Phoenix y a las 00:00 Indiana – Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.