World Peace y Dwight Howard lideran la NBA en flagrantes

La NBA hizo oficial ayer jueves que el codazo que Metta World Peace propinó a Kenneth Faried durante el Nuggets-Lakers del pasado lunes había sido calificado como una flagrante tipo 2. En el momento de la acción no fue pitada ninguna falta.

«Tengo marcas de dientes en mi codo», declaró World Peace a ESPNLosAngeles.com tras conocerse la sanción. «Eso es lo que os puedo decir. No sé lo que ocurrió. No quiero salir en los medios quejándome de que otros tipos vengan por la espalda y me golpeen. Esa es una de las razones por las que creo que no debo decir nada, porque entonces tendría que quejarme, y creo que soy más duro que eso».

Tras esta decisión de la NBA, tanto World Peace como Dwight Howard lideran la NBA en puntos de faltas flagrantes con cinco. Si un jugador llega a seis puntos recibiría una sanción automática de un partido.

«No puede recibir otra flagrante», dijo Mike D’Antoni sobre World Peace antes del partido ante los Wolves. «Él lo sabe. No puedo quitarle de la pista antes de que lo haga porque no sé cuando lo va a hacer. Así que simplemente tiene que evitarlo».

«Lo mismo con Dwight y lo mismo con Kobe (Bryant) con las técnicas. Deben entender que no nos podemos permitir perderles y deben entender la importancia de cada partido y evitarlo. Pero al mismo tiempo no puedes echarte atrás y jugar con miedo. Debes hacer tu juego».

Kobe Bryant ha recibido 13 técnicas. En el momento en que un jugador recibe 16 técnicas recibe una suspensión de un partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.