Xavier Henry es duda para la pretemporada con los Lakers

Tras una temporada más que decepcionante, una de los pocas notas positivas que pudieron sacar Los Angeles Lakers estuvo caracterizada en la figura de Xavier Henry. El número 12 del draft de 2010 llevaba tres años vagando sin pena ni gloria por la liga, hasta que sus pasos le condujeron a la franquicia angelina. Tras una notable pretemporada, se destapó con actuaciones más que destacadas en los primeros compases de la liga, incluyendo el día de su debut con 22 puntos en la victoria ante Los Angeles Clippers.

Sin embargo, las lesiones se cebaron con él haciendo que se perdiera 39 partidos de la temporada regular. Sufrió lesiones tanto en la muñeca izquierda como en la rodilla derecha y, al parecer, estas no han terminado de sanar todavía.

En una entrevista que Byron Scott ha concedido a Los Angeles Daily News, asegura que Henry podría verse limitado en el training camp. «Aun no le he visto hacer demasiado en la pista. Va a estar apurado en caso de que esté listo para el campamento».

Henry fue operado a mediados de junio de ambas fracturas, y se pronosticó que estaría de baja entre cinco y seis semanas. De todos modos, los Lakers confían en que esté a punto para el comienzo de la campaña 2014-15. Por ello y por su buen papel el curso pasado, le han vuelto a firmar un contrato de un año por un millón de dólares aproximadamente. Henry promedió 10 puntos y 2,7 rebotes en 21 minutos por partido en sus 43 apariciones con los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.