Boris Diaw

¿Y ahora qué? Claves para entender el mercado de agentes libres

El mercado no se detiene pese a la prohibición, hasta final de temporada, de realizar traspasos entre franquicias. Tras la fecha límite del 15 de marzo, los equipos aún tienen posibilidades de mejorar o “limpiar” la plantilla de contratos no deseados.

Desde el pasado 10 de febrero, todos los contratos NBA son garantizados hasta final de temporada, pero eso no impedirá a más de una franquicia cortar a jugadores o negociar una rescisión pactada. El mismo día 15, los Blazers liberaron a Greg Oden y Chris Johnson para hacer hueco a sus nuevos fichajes.

Las negociaciones para rescindir contrato entre franquicias y jugadores van a intensificarse hasta el 23 de marzo. A partir de esa fecha, los jugadores no podrán ser elegibles para jugar Playoffs en un equipo diferente al que militan en ese momento.

Boris Diaw (Bobcats), Chris Kaman (Hornets) y Jermaine O’Neal (Celtics) son serios candidatos a buscar una salida de su franquicia antes de esta fecha límite. En el momento en el que se conviertan en agentes libres, siempre que sea antes del día 23, podrán firmar contrato con cualquier equipo y ser elegibles para jugar Playoffs hasta el cierre definitivo del mercado de fichajes del 27 de abril, un día después del final de la temporada regular. A partir de ahí, las plantillas quedarán cerradas hasta la próxima campaña.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Luis

    Pero que equipos pueden fichar a los waivers?? Los que tienen cap room positivo o cualquiera?? Solo a equipos como Charlotte, Cleveland, Indiana, Toronto , Washington, Golden State, Houston, Minnesota o Sacramento o a cualquiera ?? (Miami, LAL, Clippers, Oklahoma, etc)

  • Depende del contrato que ofrezcan. Cualquier equipo, aunque esté por encima del tope salarial, puede fichar a un jugador por el mínimo

  • Kampa

    Un jugador recien traspasado y que es cortado no puede volver a su equipo en un mes o algo asi no? Lo digo por Ilgauskas creo que fuera, con Cleveland y Wizards. Este año no se puede por la peculiaridad de la temporada, pero en otros años se hizo eso. Parece un poco de “vacile”, los Cavs se llevaon a Jamison, y al mes recuperaron a Ilgasukas. Vaya lios legales tiene la NBA xDD

  • El nuevo convenio ha prohibido más casos Ilgauskas. Cuando un equipo traspasa a un jugador, ya no puede volver a ficharle hasta la siguiente temporada. A modo de ejemplo, si los Rockets cortan o rescinden a Derek Fisher, el base no podría firmar con los Lakers hasta el próximo verano

    • Kampa

      Entendia que era solo este año por lo corta que es, pero la verdad es que mejor asi, es lo mas normal del mundo, si lo traspasas traspasado esta, y adios muy buenas xD. Muchas gracias

  • Pingback: Limpieza en Houston. Derek Fisher podría ser rescindir su contrato, y Terrence Williams es cortado | NBAmaniacs()

  • Luis

    Pues si, lo de Ilgauskas con Cavaliers… Pero cuantos waivers puede fichar un equipo?? Por ejemplo, Golden State Warriors podria fichar a Terrence Williams, Turiaf y quizas Boris Diaw, por ejemplo??

  • Sin problema, siempre y cuando tengan sitio en plantilla (máximo 15 jugadores) y cumplan con la normativa salarial

    • Luis

      Muchas gracias, digo lo de GSW porque necesitan un pivot ya si no quieren ver a Biedrins 48 minutos y 0 puntos, jeje… Gracias por esta informacion!!

  • Pingback: Andrés Nocioni deja de ser jugador de los 76ers | NBAmaniacs()

  • Carlos

    Alberto, ¿aún sigues pensando que “Monster” es el mejor disco de R.E.M.?