Y el rival de España es… Eslovenia

Eslovenia venció a Finlandia en su último partido de la primera fase y ahora su rival en los cuartos de final será España, mañana miércoles a las 17:00h. Finlandia queda eliminada.

Los eslovenos se impusieron sin apenas autoridad ante un rival muy inferior como Finlandia. Los jugadores del mítico entrenador Bozidar Maljkovic, mostraron las virtudes y defectos que les caracterizan: buena defensa (encajan una media de 65,9 puntos) y mal ataque (solo anotan una media de 67,9 puntos por partido; España 82,6). Contra Finlandia destacaron los conocidos en la liga ACB, Jaka Lakovic, con 11 puntos y Erazem Lorbek con 13 y unos tiros libres decisivos al final del encuentro. Además, Uros Slokar, otro de los referentes del equipo, consiguió 14 puntos.

A ellos hay que sumar como principales peligros para España, al madridista Mirza Begic y a los hermanos Zoran y Goran Dragic. En este Eurobasket, han ganado a rivales débiles como Georgia, Bulgaria, Bélgica o Ucrania. Y han caído ante Rusia, Grecia o la revelación del torneo, Macedonia. El miércoles, tendrán delante un rival de los más duros.

En otro de los partidos del día, Rusia venció a Macedonia, que continúa imprevisible, con un triple en el último segundo de Sergei Monya. Los rusos no dieron una gran imagen, pero resolvieron el encuentro, mientras que los macedonios dejan una sensación de rival peligroso que se han ganado a pulso durante todo el torneo.

Y en el otro partido de ayer, Grecia venció a Georgia en un partido sin nada en juego, ya que los griegos estaban clasificados y los georgianos eliminados. El choque no tuvo historia ni tensión alguna y eso se notó en el juego. Por los helenos destacó Kostas Vasileiadis con 15 puntos, mientras que en Georgia destacó Giorgi Shermadini con 10 puntos y 14 rebotes.

Los resultados fueron:

Eslovenia 67-60 Finlandia
Rusia 63-61 Macedonia
Grecia 73-60 Georgia

Así las cosas, estos son todos los enfrentamientos de cuartos de final y las futuras semifinales:

España-Eslovenia- << >> Lituania-Macedonia.

Rusia-Serbia << >> Francia-Grecia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.