Ya es oficial: James Harden será la nueva estrella NBA de Adidas

La noticia estaba anunciada pero hoy se ha hecho oficial: James Harden será la nueva estrella NBA de Adidas por 13 años y 200 millones de dólares a partir del próximo 1 de octubre.

La empresa norteamericana Nike ha decidido no igualar la oferta alemana y por lo tanto dejará de contar con el jugador franquicia de Houston Rockets.

Entre su marca principal y Air Jordan, Nike cuenta ya con LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Russell Westbrook, Blake Griffin, Chris Paul, Carmelo Anthony, Kyrie Irving y Kawhi Leonard, entre otros jugadores. Por si fuera poco, este verano ha firmado sendos contratos a las dos primeras elecciones del Draft, Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell. Además, Nike reemplazará a Adidas como empresa encargada de fabricar los uniformes de las franquicias de la NBA a partir de 2017.

Es por ello que Adidas se ha lanzado a por James Harden con un contrato que reportará al jugador 15,38 millones de dólares anuales y que podría incrementarse si se cumplen ciertos objetivos, con los que podría llegar a superar los 16,78 que cobrará en los Rockets anualmente.

Tras truncarse las expectativas con Derrick Rose y no conseguir el efecto esperado con John Wall y Damian Lillard, gran parte de las esperanzas de recuperar fuerza en los Estados Unidos recaerán sobre el escolta. Y es que Adidas fue superada por Under Armour el año pasado, quedando ahora como tercera marca en el país con apenas un 3% de share en calzado de baloncesto, una cifra irrisoria comparada con el más del 90% que posee Nike. Además, en los primeros seis meses de 2015 ha vendido menos que Skechers y New Balance en EEUU.

Harden contará con una línea de calzado y otra de ropa y protagonizará numerosos compromisos de marketing de la marca. La empresa espera que sus zapatillas causen un serio impacto en el mercado y según Darren Rovell de ESPN, también se ha tenido en cuenta que el antiguo All-Star Yao Ming creó cierta afición por los Rockets en China.

Comunicado de Adidas

El general manager de baloncesto de Adidas, Chris Grancio, ha ofrecido en un comunicado las primeras palabras de la compañía en relación al tema.

«Somos una marca de creadores y James encarna eso mejor que cualquier otro jugador de baloncesto. Su incorporación a la familia de baloncesto de Adidas es un game changer (cambiará el juego). Esta asociación le da la oportunidad de alcanzar sus metas y de expresarse de una forma completamente nueva como creador. Él ya es una de las figuras deportivas más reconocibles debido a su juego, su look, su hambre de victorias y su estilo dentro y fuera de la pista. Todavía está lejos de alcanzar su techo, lo que habla del increíble futuro que nos espera, a él y a nuestra marca».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.