Ya no pueden sonar más alarmas para los Lakers: nueva derrota ante Denver

Dos equipos que marchan a diferentes velocidades se enfrentaron el domingo por la noche. Denver se impuso a los por 105-112 en el Staples Center, logrando así su quinta victoria en los últimos siete partidos. En contraste, los Lakers sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

Los no mostraron signos de cansancio tras haber disputado -y ganado- un partido el día anterior ante los Jazz. El equipo de George Karl llegó a Los Ángeles a la 1 de la madrugada del domingo.

“Los Lakers tienen problemas”, declaró el entrenador de los Nuggets. “Es una gran victoria para nosotros, pero no me voy a volver loco por ello”.

consiguió 21 puntos y 10 asistencias, anotó 20 puntos, JaVale McGee 17 tantos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones y Andre Miller completó un buen día con 12 puntos y 10 asistencias.

Andre Iguodala fue el todoterreno habitual, finalizando con 15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Las estadísticas de los Lakers pueden dar lugar al engaño. llegó a los 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, logró 14 puntos, 26 rebotes y 4 tapones, Steve Nash 10 puntos y 13 asistencias, Metta World Peace 16 puntos y 4 tapones y Pau Gasol 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Es el equipo lo que falla. Los Lakers permitieron que los Nuggets anotaran 34 puntos para empezar el primer cuarto. Dejaron que Denver ganara todos los periodos menos el segundo. El quinteto titular perdió 17 de los 18 balones perdidos totales, por 10 de Denver. Howard anotó 14 puntos a pesar de sólo disponer de siete tiros, de los que apenas falló uno. Los Nuggets se impusieron en puntos en la pintura por 60-38. En los últimos 15:40 de partido, sólo Kobe Bryant fue capaz de anotar canastas en juego, 7/12. El resto del equipo, 0/10 en ese periodo.

“No puedes dejar a los equipos que comiencen con 34 puntos en el primer cuarto, no somos buenos ahora mismo”, declaró Mike D’Antoni, quien tiene un balance de 10-13 desde que se hizo cargo de los Lakers. “Tenemos que mejorar, tenemos que luchar como una unidad”.

En ataque hubo periodos nefastos para los angelinos, como cuando encadenaron casi 9 minutos sin anotar una sola canasta de campo entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Kobe Bryant anotó 7 canastas en total en el periodo final, llegando a poner a los Lakers con 97-101 y luego anotando dos triples más a la desesperada en el último minuto del partido para llegar al 105-108 a falta de 11 segundos.

El resumen corto de ese periodo llega al ver qué jugadores de los Lakers consiguieron anotar: Kobe Bryant 18, Jordan Hill 2 (tiros libres) y Earl Clark 2 (tiros libres).

Pau Gasol se vio obligado a abandonar el choque en sus postrimerías al recibir un golpe en la nariz que le hizo sangrar. El español declaró en vestuarios que no tenía la nariz rota y que podría jugar el martes en Houston.

Dwight Howard acabo con un hombro lesionado y se someterá a más pruebas el lunes, aunque afirmó que cuando peor se sintió fue en el partido del viernes ante los Clippers. En cualquier caso es duda para el viaje a Texas que incluye visitas a Houston el martes y San Antonio el miércoles.

Notas: Puntos en transición: Nuggets 26, Lakers 11… Es el segundo peor arranque de los Lakers desde que Kobe Bryant llegó a los Lakers. El peor fue en la temporada 2002-03, cuando marchaban 13-20 y llegaron hasta las Semifinales de Conferencia… En los últimos 12 días Denver ha ganado dos veces a los Lakers… Dwight Howard igualó su récord de rebotes en un partido con 26… Steve Nash está a 5 asistencias de las 10.000 en su carrera.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ruxixón

    Han elegido un estilo de juego que para nada beneficia a los interiores que tienen,lo sabe todo el mundo,no sé a qué esperan para traspasar a Gasol por algún jugador que sea un 3/4 estilo Jeff Green/Marion/Lewis -el buen Lewis- más un base.El inmovilismo los está matando

  • Black Diamond

    Como podéis hacer semejante artículo sobre los Lakers y ayer el que hablaba sobre Boston fue de tres paragrafos y hablabais del triple doble de Rondo y del partido. Este es todo una crónica del partido.

    • Javi

      Por dios, cómo sois todos tan ingratos? Estás en un blog donde ciertas personas escriben las noticias que a ellos les parecen relevantes, y si no te gusta su línea, no les leas.

    • Black Diamond, ya escribí hace unos días diciendo que nosotros no hacemos crónicas ya que para hacer crónicas hay que ver todos los partidos y es algo que no podemos hacer. Además, prefiero publicar posts con datos, declaraciones, estadísticas, etc., los cuales me gustan más que las simples crónicas.

      Respecto a que este post sea tan largo te doy la explicación: fue el partido más importante de la noche y en él pasaron muchas cosas que explican la situación actual de los Lakers; y sólo hubo cinco partidos en total. El sábado hubo 10 partidos -el doble- y había que hablar de más temas. Nos hicimos eco del triple-doble de Rondo ya que es más llamativo que un partido de regular season más.

      Si hay dudas respecto a los Celtics, te enlazo un post de un partido de la temporada pasada: http://www.nbamaniacs.com/noticias/quinto-titulo-consecutivo-de-la-division-atlantico-para-boston-celtics/ En esta web se trata muy bien a muchos equipos, pero por encima de todo se ama a la NBA.

      • Black Diamond

        Dije los Celtics por poner un ejemplo. No es que dude que habléis de ellos.

    • Nugget’s Fan

      La cuestión es que siempre que denver se enfrenta a lakers u otro equipo, es demérito de los lakers más que mérito del otro equipo. Los lakers no son el centro del universo. No he visto que de milwakee por ejemplo se haga un articulo decente.

      • nugget’s Fan

        Cuando me refiero a otro equipo es Los nuggets u otro equipo contra lakers.

      • Echa un vistazo a nuestros artículos y me dices si no hay decenas de muchos equipos…

  • Marc

    Esto parece lakermaniacs, hacéis articulos extremadamente largos sobre los lakers, de los demás, ponéis 3 frases y listo.

    Este blog ha decaido mucho.

    • Javi

      Venga, sí, otro más…

    • TIENES TODA LA RAZÓN. Como se nota que lo único que vende es California y Miami Beach, de esos si os dejaran escribiriais libros, pero sobre los otros equipos os limitáis a escribir por pena.

    • Lo tienes fácil entonces, no entres a esta web ;)

      • esevalen

        es normal que se escriba sobre todo de los lakers o de los knicks solo hay que ver la cantidad de comentarios que tiene esta noticia son las que mas expetacion crea la gente no comenta por que detroit le gane a charlotte

  • GoBulls!

    Alarmas de Playoffs. Queda mucho sí, pero la mejoría no existe EN NADA. Ojo que se quedan sin Playoffs y eso sí que podría ser para un articulo largo.

  • anabotieso

    Dato curioso: Kobe Bryant maximo anotador de la jornada (29 pts.), Dwight Howard maximo reboteador de la jornada (26 rbs), Steve Nash maximo asistente de la jornada (13 ast). Pero lo mas curioso de todo es que estamos hablando de otra derrota de Lakers

    • diego

      kobe jugo 3 cuartos muy malos, howard cometio una perdida infantil sobre el final y gasol jugando en el poste paso bien y jugando fuera del poste demasiadas perdidas

      • Black Diamond

        Y Nash lo paso fatal para defender a Ty Lawson y perdió 5 balones

  • JHardenMVP

    Los Lakers necesitan urgentemente un traspaso…. tienen que intentar colocar a Gasol,Jaimison y MWP en otro equipo antes de que empiece la segunda mitad de la temporada….sino estos Lakers se van a quedar sin playoff este año.

    • GoBulls!

      ¿Y quién defiende sin MWP?

      • JHardenMVP

        Pero yo pienso que metiendo a MWP en el traspaso pueden sacar jugadores interesantes para el banquillo que es lo que necesita este equipo….es cierto lo que dices,pero imaginate que Pau se va traspasado a minnesota por Love…. los Lakers están obligados a dar otro jugador importante aparte de Pau y ese es MWP….

      • Kurt

        Ya, pero entonces quién jugaría de 3, Devin Ebanks? o Meeks y Kobe juntos? Se quedarían sin un alero fuerte, creo que a MWP no lo deberían traspasar aunque solo sea para que alguien defienda algo

      • JHardenMVP

        Supongo que en ese ejemplo que puse de Pau por Love, minnesota tambien traspasaria a Derrick Williams(Alero) que no cuenta mucho para Adelman…..no es como MWP pero le podria venir bien a los Lakers, yo creo que encajaria en el sistema de juego de Mike D,Antoni..

      • Kurt

        Sí bueno ahora que lo dices D. Williams no está jugando mucho este año con la llegada de Kirilenko y aunque los Wolves han tenido muchas lesiones. Pero no sé, yo creo que les vendría mejor cambiar a Gasol por un “3 y medio” y jugar con cuatro pequeños, que es lo que mejor se adapta al sistema de D’Antoni.

      • JHardenMVP

        Y que te parecería Michael Beasley?? este puede jugar tanto de alero como de ala-pivot….los Suns además lo quieren traspasar….. eso si,le falta mejorar en defensa o tambien Thaddeus Young de los Sixers es otro que puede actuar de alero y ala-pivot….

      • Kurt

        Pues si yo personalmente también estoy un poco hasta los huevos del pasota de Beasley, es que es otro como DeMarcus Cousins, Bynum… que desperdician el enorme talento que tienen…

      • GoBulls!

        ¿Y con Kevin Love qué ganan? (Ganan, obviamente, pero muy poco en relación a jugador-capacidad) en rebotes únicamente, Love no defiende, para meter canastas estarían Bryant, Howard y Love, estaríamos en las mismas. Yo ese traspaso no lo veo efectivo. No les hace falta nadie más en ataque, más ego al equipo no, les hace falta cambiar el sistema, la mentalidad del entrenador sobretodo. El equipo está bastante compensado, quizás sí que falta alguien en el banquillo, pero sin dar titulares, obviamente.

      • JHardenMVP

        Por cierto,¿¿Howard la temporada que viene tiene que renovar con los Lakers no?? te digo una cosa como no agan cambios en este equipo y no se metan en playoff este año,Howard el proximo verano puede irse a otro equipo….seguro que ofertas no le van a faltar y equipos como Houston y Dallas pujarán la temporada que viene por el fijo.Asique ya pueden ir mirando un poco el futuro los Lakers porque a Kobe y a Nash les queda poco en la NBA….Asique el fichaje de Love les vendria muy bien,nose si a nivel de juego esta temporada,pero si para el futuro de estos Lakers.

      • GoBulls!

        Pufff Houston no creo, acaban de fichar a Asik y tienen asignados contratazos fijos para Harden y Lin por un pastizal. No creo que se metan más en tasa de lujo.

  • anabotieso

    No se de que se quejan, solo hace falta ver el numero de comentarios altisimo que hay en cualquier noticia sobre Lakers y los que hay en los demas. Es normal que se hagan articulos casi diarios de LAL, generan expectacion

  • RBC5

    Mira que yo era optimista con estos Lakers, que creía que pronto se convertirían en una apisonadora y ganarían partidos jugando a medio gas, que se meterían en PlayOffs fácilmente como primeros o segundos del Oeste, que con el equipo que tienen pronto serían claros favoritos al anillo, pero lo grande de la NBA es esto. Siempre hay equipos que te sorprenden, ya sea para bien o para mal, y en este caso son los Lakers los que nos están decepcionando a todos. Con un sistema de juego ridículo y totalmente incompatible con esta plantilla, con una aportación inexistente del banquillo y con jugadores con poca implicación como Pau o Howard. Pocas soluciones veo y mal final les auguro. Kobe es lo único que se salva.

    • zapa

      en noviembre me habia shockeado la noticia de howard y nash a los Lakers, en mi cabezita meimaginaba una final mínimo, y rompiendo records a lo largo de la temporada (otra vez la formula center grande+kobe) pero esto va a ser peor que en el 2004, y lo peor es que no defienden y si no defiendes muy bien no sales campeón y eso es ley.
      Howard me decepciona cada vez más desde sus desplantes a Orlando y eso que parecia groso-groso pero no tiene la actitud de lider, creo que si se hubieran quedado con bynum hubieran estado mejor que ahora.

      • anabotieso

        Pero si Bynum no juega jajaj mejor que nada debe de ser, digo yo

  • Kurt

    Pero es que desde el principio Kupchak y Buss se tendrían que haber dado cuenta de que D’Antoni no encajaba en esa plantilla.

  • Black Diamond

    Jugando contra un buen equipo como Denver, no puede ser mérito suyo.

  • alberto la parauran

    entonces metta es el unico jugador que defiende en la nba? en un cambio el otro que traigan sera nulo en la defensa?? xD!!!!!!!!!! a metta, gasol y jamison hay que cambiarlos por 5 buenos jugadores que den profundidad a este equipo, los lakers no tienen profundidaddddd!!!!!!! solo son 4 jugadores y mas nadaaaa

    • GoBulls!

      Al que traigan si se va Artest posiblemente sea más nulo que él en defensa, nadie habla de eso en principio, se habla de que un jugador especialista en defensa es necesario en un equipo. No es lo mismo un jugador que defienda (defienden los 5) que otro que sea especialista en ello. Y especialistas que puedan anotar como Artest créeme que hay muy pocos.

  • xavi

    si soy muy fanatico diganmelo y no me enojare, pero no daba la sensacion de que cada vez que los nuggets penetraban ayer si no encestaban le pitaban falta, y una s cuantas para la que no pitaban?, por ejemplo una que que le golpean la mano a kobe y despues le hacen soltar el balon que kobe patea y sale denver de contraataque, esa fue muy evidente.
    o soy muy fanatico?

  • cesar

    Tanta importancia que le dan a esta noticia =/
    hay otras
    por ejemplo el inminente traspaso de cousins a los celtics

    • Eso no es noticia, es un rumor. Además los Celtics tendrán que dar algo serio si quieren a Cousins.

  • Lakers

    Si no cortan a “The Defense” De Antonio, no habrá ni Playoffs, seguro. Ya pueden hacer los cambios que quieran. A ¿Quién se le ocurre darle 3 años a este hombre? ¿A quién? …

  • DineroNBA

    suena bien eso de de Love por Gasol.. Me gustaria ver a love en los lakers la pregunta es que posibilidades ahi? Minnesota pasaria su super estrella solo porque el lo pide? Yo creo que ese cambia minnesota saldria perdiendo.. Y es obio que el problema de los lakers se llama d anthony.. Y estupidos de quien va a poner noticias diarias de new orleans? A quien le importa? Este blog es sencillamente estupendo