Ya se conocen todas las eliminatorias de Playoffs

Tras disputarse la jornada más cargada de partidos de toda la historia de la NBA, ya se conocen todos los enfrentamientos de los Playoffs 2011 de la NBA.

La última jornada de la regular season puso en liza a los 30 equipos que forman la liga americana, algo nunca visto hasta el momento. Desde la década de los 50 no se había desarrollado una jornada en la que todos los equipos de la NBA jugasen el mismo día y en aquel entonces el total de franquicias no llegaba al tercio del actual.

Tras varios partidos terminados en prórroga o con finales apretados, se despejaron todas las dudas y ya están definidas las eliminatorias de Playoffs en las dos conferencias. Finalmente en el Oeste San Antonio se enfrentará a Memphis, Lakers a New Orleans, Dallas a Portland y Oklahoma City a Denver.

Hubo emoción en casi todos los encuentros:

  • La derrota de los Spurs en Phoenix y la victoria de los Bulls, da el mejor récord de la NBA en solitario a Chicago tras muchos años de sinsabores.
  • Los Lakers necesitaron de la prórroga para asegurar la segunda posición en el Oeste.
  • Dallas no falló y apalizó a los Hornets asegurando así el tercer mejor balance del Western.
  • Oklahoma perdió en casa ante Milwaukee. ¿Reservadno fuerzas o queriendo evitar a Lakers hasta una posible final de conferencia?
  • Los Grizzlies estuvieron a punto de lograr remontar y hacerse con la séptima plaza de su conferencia (hubiéramos visto un enfrentamiento entre los hermanos Gasol).
  • Celtics y Knicks disputaron un «amistoso» previo a su primera ronda que ganó Boston.
  • Cleveland (19-63) ganó su partido y así se aseguró no ser el peor equipo de la competición, «honor» que queda para Minnesota (17-65).

El cuadro completo de Playoffs 2011 se puede consultar pinchando aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.