kyle-lowry-raptors

Ya son cuatro equipos los que superan el 50 por ciento de victorias en el Este

No fue, ni mucho menos, el mejor arranque de temporada para la Conferencia Este en lo que a balance victorias derrotas se refiere. Bajo el mando de hierro de los Indiana y los Miami , la mayoría de franquicias se mantuvieron bastante distanciadas del rendimiento que se esperaba de ellas, aunque las expectativas tampoco fueran sobredimensionadas.

A pesar del rácano inicio en el Este, algo parece estar cambiando. A Miami e Indiana ya se han unido los Atlanta (20-17), firmes en el tercer escalón del podium de la conferencia, y los Toronto (18-17), los nuevos miembros del club de los balances positivos.

La franquicia canadiense está contrastando su buen momento con siete victorias en los últimos diez encuentros. Una racha que les ha conducido a mantener el liderato de la Atlantic Division y a rebasar el listón del 50 por ciento de triunfos desde hace mucho tiempo.

La estadística general evidencia la ligera mejoría que está experimentando el Este. Como ejemplo, a inicios del mes de diciembre solo los Heat y los Pacers presumían de más triunfos que decepciones. Pero, aun con el alivio de resultados, en el agravio comparativo con el Oeste, en donde son nueve los equipos con registros superiores al 50%, el Este sigue saliendo bastante malparado.

La tragedia de Chicago

Tragedias deportivas como lo fueron la nueva lesión y posterior ausencia prevista para el resto de la temporada de Derrik Rose cayeron a grito de temporada perdida en Chicago. Y precisamente los pueden ser los siguientes en adherirse al club de récords positivos. Con 17-18 como registro actual y en el quinto lugar de la conferencia, el conjunto de Tom Thibodeau engendra una de las mejores dinámicas de los último diez encuentros con ocho victorias y dos derrotas y, además, venciendo en las últimas cinco noches de forma consecutiva.

Washington (16-19), Detroit (16-22) y Brooklyn (15-22) son los que completan el top8 de la conferencia y por tanto quienes accederían al Playoff, aunque todavía se encuentran lejos de superar el balance negativo. De ellos, serían los de la Big Apple quienes atravesarían mejor momento con un aseado 6-4 en los últimos diez choques. El otro conjunto neoyorquino, los de Nueva York, también están al alza con un idéntico 6-4 en los últimos diez partidos y cuatro victorias seguidas.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Crawford

    Nets en plëiofs, mae mia.

  • Jordi Bellver

    a este paso, que ronda podría antes del sorteo tener lakers?

    • Style-ALVA

      un pick 7 u 8..

      • Jordi Bellver

        Si sigue perdiendo, solo jazz, celtics, magics y bucks tendrian peor coeficiente no?

      • Style-ALVA

        es muy probable.. Pero sabiendo q kobe va a jugar unos 25 partido es d suponer q van a subir su % de victorias. Ademas tambien estan philadelphia sacramento.. Y ojo con los pelis q ahora con la baja de holiday puede q caigan aun mas!!

  • Black Diamond

    Vamonos!!!! Que no decaiga este nivelazo!!!

  • taab

    toronto en semifinales de conferencia este año

  • Be a Laker

    Ahora es cuando empieza la auténtica fase regular para ciertos equipos.