Ya son cuatro equipos los que superan el 50 por ciento de victorias en el Este

No fue, ni mucho menos, el mejor arranque de temporada para la Conferencia Este en lo que a balance victorias derrotas se refiere. Bajo el mando de hierro de los Indiana Pacers y los Miami Heat, la mayoría de franquicias se mantuvieron bastante distanciadas del rendimiento que se esperaba de ellas, aunque las expectativas tampoco fueran sobredimensionadas.

A pesar del rácano inicio en el Este, algo parece estar cambiando. A Miami e Indiana ya se han unido los Atlanta Hawks (20-17), firmes en el tercer escalón del podium de la conferencia, y los Toronto Raptors (18-17), los nuevos miembros del club de los balances positivos.

La franquicia canadiense está contrastando su buen momento con siete victorias en los últimos diez encuentros. Una racha que les ha conducido a mantener el liderato de la Atlantic Division y a rebasar el listón del 50 por ciento de triunfos desde hace mucho tiempo.

La estadística general evidencia la ligera mejoría que está experimentando el Este. Como ejemplo, a inicios del mes de diciembre solo los Heat y los Pacers presumían de más triunfos que decepciones. Pero, aun con el alivio de resultados, en el agravio comparativo con el Oeste, en donde son nueve los equipos con registros superiores al 50%, el Este sigue saliendo bastante malparado.

La tragedia de Chicago

Tragedias deportivas como lo fueron la nueva lesión y posterior ausencia prevista para el resto de la temporada de Derrik Rose cayeron a grito de temporada perdida en Chicago. Y precisamente los Bulls pueden ser los siguientes en adherirse al club de récords positivos. Con 17-18 como registro actual y en el quinto lugar de la conferencia, el conjunto de Tom Thibodeau engendra una de las mejores dinámicas de los último diez encuentros con ocho victorias y dos derrotas y, además, venciendo en las últimas cinco noches de forma consecutiva.

Washington Wizards (16-19), Detroit Pistons (16-22) y Brooklyn Nets (15-22) son los que completan el top8 de la conferencia y por tanto quienes accederían al Playoff, aunque todavía se encuentran lejos de superar el balance negativo. De ellos, serían los de la Big Apple quienes atravesarían mejor momento con un aseado 6-4 en los últimos diez choques. El otro conjunto neoyorquino, los Knicks de Nueva York, también están al alza con un idéntico 6-4 en los últimos diez partidos y cuatro victorias seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.