Ya son seis los equipos que alcanzan el 50% de victorias en la Conferencia Este

Paso a paso la Conferencia Este sigue progresando respecto al pobre inicio de temporada que protagonizaron la mayoría de sus equipos y ahora, con Chicago Bulls y Washington Wizards, son ya seis los conjuntos que han logrado alcanzar o superar el equilibrio en el balance de victorias/derrotas (50 por ciento).

Si a comienzos de diciembre tan solo los Indiana Pacers (33-7) y los Miami Heat (29-12) presentaban un registro en positivo, a ellos se les han ido uniendo, por este orden, los Atlanta Hawks (21-19), Toronto Raptors (20-20) y desde ayer los Washington Wizards (20-20) y Chicago Bulls (20-20). La victoria de los de la capital ante los Sixers y la del conjunto de Illinois frente a los Lakers hicieron ingresar a ambas franquicias en el ‘club’ de los récords del 50 por ciento o más.

El siguiente equipo en poder adherirse a los seis mejores del Este son los Nets de Brooklyn (17-22). Su triunfo de ayer en el Madison Square Garden les permitió situarse en la séptima posición de la Conferencia y su dinámica es de siete victorias en los últimos diez encuentros.

El Oeste, muy superior

La otra cara de la moneda llega si se echa un vistazo a la Conferencia Oeste, donde hasta diez equipos, casi el doble que en el Este, poseen récords de victorias del 50 por ciento o más: San Antonio Spurs (32-9), Portland Trail Blazers (31-10), Oklahoma City Thunder (31-10), Los Angeles Clippers (29-14), Houston Rockets (28-15), Golden State Warriors (26-17), Dallas Mavericks (25-18), Phoenix Suns (23-17), Memphis Grizzlies (20-20) y, en última instancia, Denver Nuggets (20-20).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.