Ya tenemos final en el Oeste

Phil Jackson
Phil tiene motivos para sonreir (Photo by Melissa Majchrzak/NBAE)

Y a uno de los finalistas del Este. Tres de las cuatro semifinales de Conferencia se han resuelto por la vía rápida y con barridas espectaculares.

ESTE

Cavaliers 2 – Celtics 2. Llegamos al momento en el que la serie se reduce a tres partidos, con dos de ellos en Cleveland. Los Celtics andan muy justitos de fuerzas, con un Garnett igual de renqueante que en noviembre, un Perkins que no aporta nada salvo estorbar a compañeros y rivales y un Paul Pierce que no es ni la sombra del MVP de las finales del 2008. Pero tienen a Rondo. Esto ya no es el Big Three, es el equipo de Rondo, quien promedia 21.9 puntos, 13 asistencias y 8.3 rebotes en esta serie contra los Cavaliers. LeBron posiblemente sea su defensor en el quinto partido, con la esperanza de no dejar escapar la victoria en The Q y así asegurarse un buen porcentaje del éxito en esta ronda.

Magic 4 – Hawks 0. De vergüenza.

OESTE

Lakers 4 – Jazz 0. Los Lakers ganaron los tres primeros partidos por 5, 8 y 1 puntos de diferencia cada uno lo que demuestra la igualdad que hubo durante esta eliminatoria pero también la superioridad y autoridad de los Lakers en los momentos clave. El tercer partido fue un clásico instantáneo, con continuos cambios de liderato, canastones y triples contestados por uno y otro equipo y un final agónico. Los héroes de ese partido fueron Bryant, Fisher, Artest, Gasol, Korver y Williams. En el cuarto partido dos actuaciones portentosas de Pau Gasol (33 puntos, 14 rebotes y ninguna falta) y Kobe Bryant (32 puntos) despidieron a los Jazz de la presente temporada. Las ¿renovaciones? de Boozer, Korver y Mathews son los primeros temas a tratar en las próximas semanas.

Suns 4 – Spurs 0. Yo fui de los pocos que aposté por los Suns pero también es cierto que creí que lograrían pasar de ronda en siete partidos, no en cuatro como lo han hecho. Los Spurs se han mostrado impotentes ante el despliegue en ataque y defensa de Phoenix, catalogado como el mejor equipo de la liga durante las regular seasons de D´Antoni pero que nunca había llegado tan lejos como hasta ahora desde 1993. Steve Nash dio una lección el el último cuarto de la serie. Recibió un codazo de Duncan que le partió la ceja, se la cosieron y volvió para anotar 10 puntos y repartir 5 asistencias en los últimos 12 minutos con un solo ojo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.