Ya tenemos reservas para el All-Star 2010

Ayer a primera hora de la tarde se filtró la lista completa de reservas para el y lo anunciamos en Twitter. La buena noticia para nosotros es que ha sido elegido por segunda temporada consecutiva para el evento.

La mitad de los 14 jugadores seleccionados por los entrenadores jugarán por primera vez en este partido. Desgranamos uno a uno a estos “rookies” y os damos la lista completa:

CONFERENCIA ESTE

. Su tremenda aportación a los números de un candidato al anillo hubiera hecho dificilmente justificable una posible ausencia. Excelente defensor de alargados brazos, gran asistente y penetrador, se ha convertido en la pesadilla de todos los bases que juegan contra él. Su elección ha impedido que Ray Allen fuera el cuarto verde.

. El pasado rookie del año ha mejorado espectacularmente en el último mes (ya lo comentamos en el último post) y se convierte en el primer All-Star de los Bulls desde 1998 (Jordan). Su influencia en el equipo va in crescendo y actualmente es uno de los mejores bases de la liga.

Gerald Wallace. Primera elección de un All-Star en los Bobcats en toda la historia de la franquicia. Su equipo tiene record ganador y está en lucha por plaza de Play-Offs, algo que ha pesado aún más que los 18.6 puntos y los 11 rebotes que promedia.

. Los Hawks pelean por la tercera plaza del Este y merecían 2 ó 3 puestos en el All-Star. La polémica rodea la elección del dominicano Horford (13.6 puntos, 9.8 rebotes) ya que ha jugado bien y lo merece, pero muchos creen que lo merece más su compañero Josh Smith (15.1 puntos, 8-5 rebotes, 2.2 tapones y un excelente salto de calidad respecto al año pasado) o el knicker David Lee (19.4 puntos, 11.4 rebotes), penalizado porque la franquicia de la Gran Manzana tiene record perdedor.

Completan el equipo Joe Johnson (Hawks), Chris Bosh (Raptors) y Paul Pierce (Celtics).

CONFERENCIA OESTE

. Tercer máximo anotador del campeonato y aureola de estrella en su tercer año como profesional, principal responsable de que los Thunder sean un equipo incomodo y con opciones de Play-Offs. Apuesto a que un día veremos a este chico promediar 35 puntos en una temporada.

. Por fin uno de los 5 mejores bases de la NBA es seleccionado para el partido de las estrellas. Los Jazz han mejorado en el último tercio de competición en buena parte gracias al base nativo de Texas (19 puntos, 9.5 asistencias). Su elección ha supuesto en gran medida que uno de los más influyentes jugadores en un candidato al título se haya quedado fuera de la fiesta: Chauncey Billups. Los dos lo merecen, ¿pero cómo obviar por cuarto año consecutivo a Williams?

. El mejor jugador de los sorprendentes Grizzlies. 21 puntos y 11.6 rebotes por noche colocan a Memphis en record positivo (25-19) y plaza de Play-Offs en el salvaje Oeste. Rudy Gay, Marc Gasol y O.J. Mayo también han colaborado y es probable que hayan recibido votos de los entrenadores para acudir al All-Star pero el premio se lo lleva Randolph por ser el que más regularmente ha destacado. Chris Kaman podría haber ocupado este puesto o el de Pau Gasol, pero el record perdedor de los Clippers le había descartado de la carrera previamente.

El resto de los suplentes del Oeste son Dirk Nowitzki (Mavericks), Brandon Roy (Blazers), Chris Paul (Hornets) y Pau Gasol (Lakers).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • JR

    Creo que a Ray Allen junto a otros veteranos ya les ha llegado su hora en cuanto a all stars. Hay que ser aperturistas y dejar paso a los jóvenes que van buscando su hueco en la liga.

  • @JR: estoy bastante de acuerdo con esa lista. Ray Allen no lo merecía, pero los huecos que ocupan Kevin Garnett y Allen Iverson tampoco. Ahí es donde tenían que haber entrado David Lee y Josh Smith.

  • C. C. Buxter

    Yo me alegro especialmente por Deron Williams, ya iba siendo hora de que participase en el All Star. También estoy de acuerdo en que hay que ir dando paso a los nuevos talentos, y que al All Star se tendría que ir más por cómo juegas que por el nombre que pone en tu camiseta. A ver qué tal es el All Star de este año, ya sabemos que sin Shaq no es lo mismo…

  • @C. C. Buxter: esa es a la única vieja gloria que echo en falta, sin Shaq no será lo mismo este All-Star.