Yi Jianlian jugará en los Lakers: un año y 8 millones

Ya saben de aquel refrán que dice «cuando el río suena, agua lleva». Y precisamente llegaban con fuerza los rumores sobre el posible fichaje de Yi Jianlian por Los Angeles Lakers. Las primeras informaciones hablaban de un año por el mínimo salarial para veteranos (alrededor de los 1,4 millones). Sin embargo, fuentes de ESPN señalan que el acuerdo será por una temporada y un total de 8 millones de dólares.

A falta de oficializarse la firma, Jianlian volvería a la NBA tras pasar los últimos cuatro años en las filas de los Guangdong Southern Tigers de China. Su último equipo en la competición norteamericana fueron los Dallas Mavericks en 2012 con quienes promedió 2,6 puntos y 1,6 rebotes en poco más de 7 minutos sobre el parquet.

Jianlian, que ha sido uno de los mejores anotadores de los Juegos Olímpicos de Rio (20,4 puntos), se convertiría en el décimo quinto jugador de la joven plantilla que dirigirá Luke Walton, todo un refuerzo de lujo para la segunda unidad.

Escogido en el puesto 6º de la primera ronda del Draft 2007 por los Milwaukee Bucks, sus promedios en la NBA han sido de 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 22,2 minutos en un total de 272 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.