Yogi Ferrell: «Estoy viviendo un sueño»

«Estoy viviendo un sueño». Es Yogi Ferrell, un jugador de 23 años nacido y formado Indiana que pasa por ser el chico de moda en Dallas, donde apenas 72 horas después de aterrizar con un contrato de 1o días, se ha convertido ya en una revolución que ni quienes apostaron por su firma esperaban.

Para alguien que no fue elegido en el último draft y que tras jugar un mes con Brooklyn Nets daba con sus huesos en la NBADL, el viernes pasado ha podido suponer el inicio de su escalada en la NBA: en cinco horas pasó de prepararse para jugar con los Long Island Nets a estar en Dallas estudiando cómo parar a Tony Parker –seis veces All-Star y cuatro veces campeón de la NBA–.

«Cuando recibí la llamada de mi agente estaba a punto de jugar un partido de la NBADL. Mi agente me llamó y dijo que los Mavericks iban a firmarme un contrato de 10 días. Me llevaron a Dallas inmediatamente», señala a Star-Telegram.

Aun feliz por saber que tendría una nueva oportunidad, lo que no podía imaginar es que no solo iba a disputar los clásicos ‘ratitos’ de quienes firman eventualmente un contrato, sino que Rick Carlisle iba a darle la batuta del equipo. El entrenador de los de Texas se muestra feliz de haberlo hecho.

«Tuvo dos grandes noches y sin duda se merece esto. Es un niño que ha trabajado muy duro, que no fue elegido en el draft y que nos ha sorprendido. Es genial para él y una gran oportunidad para los próximos siete u ocho días, o lo que sea», comenta abriendo la puerta a su continuidad.

Duelo ante Irving

Mostrando una gran madurez en el encuentro ante San Antonio, Ferrell dio un paso más ante los vigentes campeones con un desparpajo y atrevimiento de quien sabe que tiene cualidades para hacerlo. Con Kyrie Irving delante no se achantó y se marchó hasta los 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y cuatro robos, mientras que su homólogo firmaba 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Con corazón

La eclosión de Ferrell no ha pasado desapercibida para sus nuevos compañeros en pista. Tras vencer de manera seguida a Spurs y Cavs –algo que ningún otro equipo ha hecho en la liga– Harrison Barnes ha destacado la pasión que está demostrando este joven de Indianapolis en cada acción. «Va camino de realizar uno de los mejores contratos de 10 días de todos los tiempos. Simplemente está jugando con mucho corazón tanto en ataque como en defensa. Ha tenido enfrentamientos duros pero ha sabido trabajarlos cada noche para ayudarnos a tener una oportunidad», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.