Zach LaVine, listo para estallar en los Wolves

La lobera de Minnesota está casi preparada para que todos los aprendices salgan de caza. Con una media de edad insultantemente joven, la temporada 2016-17 puede suponer el aullido de aviso, el primero de muchos, para el resto de la liga. Uno de los jóvenes que llegan más que en forma para cuando toque buscar presas es Zach LaVine. Ante su tercer año en la liga, el joven escolta (21 años) tiene ya etiqueta de titular y la ocasión de coronar el checkpoint de estrella emergente.

Anoche, LaVine descargó a gusto ante los Charlotte Hornets. Fue el máximo anotador de los Timberwolves, que cayeron (98-86) frente al conjunto de Carolina del Norte en partido de pretemporada.

Aun con la derrota, LaVine empujó su estadística hasta 30 puntos, con ciclos de lanzamiento superdotado: 13 de 20 en tiros de campo y 4 de 6 en triples.

¿Atasco de jóvenes estrellas?

Quizá uno de los terrenos más movedizos para Tom Thibodeau en los Wolves este año es el posible atasco de jóvenes grandes jugadores. En los aledaños del triple, Ricky Rubio, el propio LaVine, Andrew Wiggins, Kris Dunn o Tyus Jones están listos para rociar el territorio y registrar su propio rango de minutos.

Por delante, Karl-Anthony Towns, Shabazz Muhammad, Gorgui Dieng o Nemanja Bjelica sostendrán la canasta desde abajo. Plantilla más que ilusionante la de unos Timberwolves mejor preparados que nunca desde la era post Kevin Love. Están listos para el primer aullido en grande, el de aviso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.