Zach LaVine brilla en su vuelta a Los Angeles

El novato Zach LaVine tuvo el reencuentro soñado con la ciudad que le vio crecer como jugador universitario. El escolta, formado en UCLA, brilló ante los Lakers con 28 puntos y 5 asistencias para liderar el triunfo de los Timberwolves por un ajustado 119-120.

Mo Williams contribuyó con 25 puntos y 11 asistencias y Thaddeus Young agregó 22 tantos con un 8/13 en el lanzamiento.

Los Angeles Lakers, que arrastran tres derrotas consecutivas, tuvieron opciones de lograr la victoria, sin embargo Kobe Bryant falló el triple clave en los últimos instantes.

«Fue genial volver aquí y ser capaz de jugar aquí (en Los Angeles). Estuve jugando contra mi ídolo de la infancia (Bryant)», dijo LaVine. «Estoy realmente sorprendido porque falló ese último tiro. Estaba asustado», agregó.

«Siempre quise volver aquí y dar un espectáculo», admitió el rookie. «Conozco a un montón de fans de UCLA que estuvieron aquí y sé que muchos de ellos dijeron que estaba loco por presentarme al Draft. Y me gusta demostrar que muchos se equivocaron», destacó.

Kobe Bryant volvió a liderar a los angelinos en anotación con 28 puntos y un 10/18 en tiros de campo. Por su parte, Jeremy Lin agregó un doble-doble (18 tantos y 11 asistencias) y Wesley Johnson sumó 19 puntos.

«Por mi cabeza ahora mismo solo pasa frustración e ira», dijo Byron Scott. «No estábamos listos para jugar. Hubo falta de concentración. Creíamos que ellos eran inferiores», destacó el técnico.

«No se puede jugar duro una noche y en la siguiente decir: ‘oh, tenemos una tarea fácil’. No funciona de esa manera este deporte», agregó Scott.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.