Zach Randolph: «Es hora de ganar»

Para muchos el tren del anillo ha partido de la estación de Memphis, algunos creen que todavía pueden aferrarse a los últimos vagones antes de que desaparezca, mientras que los más pesimistas ni siquiera otean el humo de la locomotora. Para Zach Randolph, el tren está detenido frente al andén y con las puertas abiertas de par en par. Puertas que ya va siendo hora de atravesar.

En opinión de Z-Bo, los Grizzlies estuvieron tan cerca del anillo como los Cavaliers; durante los pasados Playoffs dejaron escapar un 3 a 1 a favor frente a Golden State Warriors para terminar hincando la rodilla en seis partidos. Al igual que los Cavs no pudieron contar con Irving ni Love, en su correoso equipo tuvieron a un Mike Conley mermado tras sufrir un codazo involuntario y a un Tony Allen lesionado del tendón de la corva.

Es por ello que el ala-pívot cree que, sin contratiempos, los Grizzlies tienen una cita ineludible con la gloria. «Es hora de ganar. Creo que con la madurez los chicos son mejores. Mike (Conley) se ha vuelto mucho mejor. Por supuesto Marc (Gasol), y el resto del equipo ha madurado, por lo que creo que ha llegado nuestro tiempo», ha reivindicado para Associated Press.

Sobresalientes en temporada regular

Su examen está en los Playoffs, donde llegan algo apurados. Durante la regular season su rendimiento es muy notable. En los últimos cinco años promedian un 62,9% de victorias, solo detrás de San Antonio, Oklahoma, Miami y Chicago.

Para este año suman las caras de Matt Barnes o Brandan Wright, y Vince Carter se encuentra definitivamente recuperado. ¿Será suficiente para este «ahora o nunca»?

El general manager del equipo, Chris Wallace así lo cree: «Tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos y un equipo muy similar al del curso pasado, así que esperamos tirar la puerta abajo este año», afirma sin contemplación. Y vosotros, lectores, ¿veis a los Grizzlies serios aspirantes?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.