Zach Randolph saldrá desde el banquillo de Memphis

La nueva era de los Grizzlies se inició con una victoria de pretemporada en casa ante Orlando y con una sorpresa en el cinco inicial. El flamante nuevo técnico de Memphis, David Fizdale, decidió dejar a Zach Randolph en el banquillo para iniciar el partido, dando la titularidad en el puesto de ala-pívot a JaMychal Green. Fizdale confirmó este miércoles que este cambio de roles no será cuestión de un día y que será permanente cuando arranque la temporada, buscando un ritmo más rápido para su equipo.

«Jugar juntos a Marc (Gasol) y Zach no es una fórmula para jugar rápido», afirmó Fizdale en declaraciones recogidas por la web de la franquicia. «Por tanto, ¿por qué ni siquiera tontear con ello? Por eso fui directamente a él», en referencia a Randolph. El técnico elogió la actitud del veterano ala-pívot para aceptar la situación. «Le dije que ‘lo más probable es que nadie te vaya a pagar para ser titular desde aquí. Así que vamos a probarte en lo que puedes ser durante el resto de tu carrera’. Y lo aceptó al momento. Vamos a ir a por el premio de Mejor sexto hombre del año. Quiero destacarle lo que pueda en la segunda unidad».

Randolph agradeció la honestidad de su nuevo entrenador por ser «un hombre, explicándome todos los detalles. Eso es todo lo que puedo pedir». En su primer partido como reserva en pretemporada ante los Magic, «Z-Bo» aportó 2 puntos y 5 rebotes en los 10 minutos que disputó, cifras que deberían aumentar a medida que se acerque la Regular Season. Sin contar la temporada 2011-12 en la que solo disputó 28 partidos por lesiones, Randolph no ha tenido un rol definido como suplente desde 2002-03, en su segunda temporada como profesional en Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.