Reglas para los traspasos en la NBA

Extraído del punto 2 del nuevo convenio colectivo laboral de la NBA vigente desde diciembre de 2011. Visita la página con toda la información que necesitas para seguir y conocer el mercado NBA.



Reglas de traspaso

  • Las extensiones y traspasos inmediatos (extension-and-trades) están permitidas, excepto que la duración máxima de un contrato extendido será de 3 años con unos incrementos anuales máximos del 4,5%. Si un jugador firma una extensión de contrato por un periodo más largo de tiempo o por una cantidad mayor de la que permite la regla extension-and-trade, entonces el equipo tendrá prohibido traspasar a ese jugador durante un periodo de 6 meses desde la firma de la extensión. Si un equipo adquiere un jugado en un traspaso, entonces,durante un periodo de 6 meses desde la fecha del traspaso, el equipo tiene prohibido firmar al jugador una extensión de contrato por más tiempo o mayor cantidad económica de lo que hubiera sido permitido con la opción extensión-and-trade.
  • El importe monetario pagado o recibido por los equipos en los traspasos está limitado a un total de 3 millones de dólares anuales.


  • El periodo de espera de un equipo que haya traspasado a un jugador y que este haya sido cortado por el equipo que le reciba se extiende hasta que se cumpla un año del traspaso o al día 1 de julio de la siguen temporada en el que el jugador haya tenido contrato.


  • mlomnt

    IMPOSIBLE COMPRENDER TODO ESO pero gran trabajo NBAmaniacs!!!!!!