Pau Gasol, de nuevo moneda de cambio por Chris Paul

Los nombres de Chris Paul y Pau Gasol vuelven a encontrarse en la mesa de negociaciones. Si el pasado fin de semana la NBA anulaba el acuerdo entre Lakers, Hornets y Rockets por el traspaso del base a la franquicia angelina, este martes por la noche la posibilidad de ver a CP3 de púrpura y amarillo volvía a tomar cuerpo.

Según ESPN, Lakers y Hornets estarían de nuevo buscando una fórmula que permitiera a los primeros adquirir a Chris Paul esta misma temporada. Este nuevo intento coincide con las negociaciones que New Orleans también mantiene con la otra franquicia de Los Angeles, los Clippers. El nombre de Mo Williams, de hecho, está ahora también en discusiones como posible nuevo «caramelo» para convencer a los Hornets, con Trevor Ariza de contrapartida.

Sin Lamar Odom, traspasado a los Mavericks, quien hubiera acabado en New Orleans si el primer traspaso hubiera sido aprobado, la piedra angular de la nueva operación sería Pau Gasol. Ya sea para acabar en los Hornets como nuevo «hombre franquicia» tras la salida de Chris Paul, o como incentivo para que un tercer equipo traspase «talento joven» (ya sea en forma de jugadores o de rondas del draft) a los Hornets, el pívot español vuelve a ver peligrar su lugar en los Lakers.

Aún así, a estas alturas, la opción de los Clippers sigue siendo la favorita, con muchos jugadores con potencial como Eric Gordon, Eric Bledsoe o Al-Farouq Aminu como potenciales monedas de cambio, o la ansiada 1ª ronda sin proteger de los Timberwolves de 2012. Aunque, como algunos han especulado, el regreso de los Lakers sólo sea una estrategia para forzar un mejor acuerdo con los Clippers (la llegada de otro base All-Star como Chauncey Billups les permite pisar sobre seguro), lo cierto es que el culebrón de Chris Paul sigue tan enmarañado como hace unos días… y el futuro de Pau Gasol, también.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.