2010: cuando Chicago estuvo cerca de tener a LeBron y Wade

Ya sabíamos que Dwyane Wade tuvo la oportunidad de jugar en Chicago en el año 2010, pero lo que desconocíamos es que también existió la opción de que LeBron James se uniera a esa plantilla justo en ese mismo verano.

¿Y por qué no lo hicieron? La explicación es simple: ambos querían jugar al lado de Chris Bosh, y lograr que Wade, LeBron y el propio Bosh acabaran en los Bulls era una tarea ya más complicada de gestionar.

“Fue el efecto Chris Bosh”, dijo Wade en palabras recogidas por ESPN. “Tanto LeBron como yo queríamos jugar con Bosh. Así que era como que Chicago quería dos jugadores, que podrían haber sido LeBron y Chris, o Chris y yo. El tema era ese, que solamente podían hacerse con dos de nosotros”.

Deng fue clave

Al parecer en esa operación los Bulls planeaban realizar un traspaso con Luol Deng para liberar masa salarial, lo que habría despejado el panorama para haber podido acometer los sueldos del Big Three.

“Sería una historia muy diferente si hubiera sucedido”, comentó Wade. “Pensamos en ello, pero no sucedió. Fue algo que se habló en los Bulls. Estaban muy abiertos a la opción de juntarnos. Ellos sabían también que Miami sería capaz de lograrlo”.

Miami lo logró

La unión del Big Three fue finalmente conseguida por Miami, que ya contaba con Wade en sus filas y hacía mucho más sencilla la negociación.

“Los tres queríamos jugar juntos en ese momento. Así que en lugar de Derrick Rose, LeBron y yo […] al final decidimos escoger lo que pensábamos que era mejor desde un punto de vista baloncestístico”, añadió el escolta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.