Goran Dragic

Acuerdos de los Suns con Goran Dragic y Michael Beasley

Si de reforzar va la cosa, los se están convirtiendo en uno de los verdaderos animadores del mercado. Según CBS Sports, el equipo de Phoenix habría llegado a sendos acuerdos con y para que sean unas de las grandes y renovadas caras para la próxima temporada.

En el caso de Dragic, la decisión se ha acelerado en las últimas horas debido a la imposibilidad de volver a contar con el ahora laker Steve Nash. El contrato ofrecido al base esloveno es de 4 años, a razón de 34 millones de dólares. Como ocurre desde el día 1, el contrato no se podrá hacer oficial hasta el 11 de julio.

Dragic, de 26 años, curiosamente pasó sus dos primeras temporadas en la NBA al lado de Nash en Phoenix, y ahora vuelve allí para intentar ocupar el enorme hueco del canadiense. Lo cierto es que Dragic ha cuajado una más que notable actuación esta temporada en los Rockets – gracias a sus promedios de 11.7 puntos y 5.3 asistencias –, cosechando un enorme mes de abril, donde fue designado MVP de la semana con sus 20.7 puntos y 8.3 asistencias – además de acumular 18 partidos consecutivos con dobles figuras –.

El otro gran movimiento ha sido el de Beasley. Surgió como objetivo a principios de esta semana, y en un par de días los Suns han logrado acordar con el jugador un contrato de 3 años por valor de 18 millones de dólares.

Sin entrar a valorar las conductas de Beasley fuera de la cancha – como por ejemplo, la multa que recibió por posesión de marihuana –, sus guarismos esta temporada con los Timberwolves han promediado 11.5 puntos y 4.4 rebotes. El que fuera Nº2 del Draft de 2008 ha sido pretendido por varios equipos, pero será en los Suns donde tenga la oportunidad de despegar definitivamente en su carrera.

  • mike wason

    que recibio minesota por beasley? o era agente libre?

    • xarly

      era agente libre restringido si no me equivoco

      • Jose Ramon

        era agente libre restringido pero los wolowes no hicieron la qualifying offer y se convirtio en al sin restricciones

  • mike wason

    pos m parece una soberbia cagada, ke lo renovaran y luego un traspaso qe por un numero 2º del draft malo sera aunq sea pedir 1 jugador del draft pero no qe se valla gratis..