iguodala

Andre Iguodala podría ser agente libre este verano

El jugador de los Denver , , podría convertirse en agente libre sin restricciones este próximo verano. El alero tiene una player option de 15,1 millones de dólares para la campaña 2013-14 y no ha asegurado que vaya acogerse a ella.

“Tienes que sopesar las opciones”, dijo Iguodala a FOXSports Florida. “Tengo seguridad con la player option, especialmente con el tipo de temporada que estamos teniendo. Los equipos saben lo que puedo aportarles y los Nuggets también saben lo que puedo darles a ellos”, dijo el alero.

“A los jugadores les gustaría conseguir 50, 60, 70 u 80 (millones), cualquiera querría esos números. Solo quieren obtener grandes números. Por lo general, lo devuelves con creces. Cuando tú consigues esa seguridad”, explicó Iggy respecto a la seguridad que le aporta a un jugador una amplia extensión de contrato.

Iguodala no ha asegurado que siga la próxima temporada en Denver: “Obviamente es un negocio, por lo que vamos a ver mis opciones. Aquí tenemos algunas buenas, pero no voy a hacer ninguna promesa”.

En esta temporada sus promedios son de 12,7 puntos, 5,1 rebotes y 5,1 asistencias en 34,4 minutos de juego.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KD

    Es lógico que quiera asegurarse economicamente su carrera del todo con un ultimo gran contrato esto es algo que veía venir desde hace tiempo ira al equipo que le de mas dinero y estoy seguro de que se merecerá ganar cada centavo. Sera interesante ver que equipos son los que pujan por el porque ciertamente un escolta-alero todoterreno que es un gran defensor resulta interesante para casi todos los equipos de la liga por no decir todos.
    De todas formas esperaba mas por su parte esta temporada, para mi, esperando a lo que pueda hacer en los playoffs, de momento su temporada la tacho de decepcionante

  • Elton Brand

    Yo creo que por el dinero que cobra Denver puede obtener jugadores que rindan mejor, así que no creo que sea una hecatombe para ellos.

  • asdf

    Andre es de esos jugadores que te aportan más por lo que hace que por las estadísticas que suma, sobre todo en defensa. También hay que tener en cuenta que en PO se crecerá bastante.

  • jamal

    desde que este equipo de denver tiene a kenneth faried y andre iguodala a dado un cambio grandisimo a lo que era antes tenia mucho este equipo sin verse en el lugar que esta y lo que ha logrado esta temporada

  • JYC

    Defensivamente en su posición es de los mejores, pero viendo sus estadisticas… Un tio que promedia 12 puntos 5 reb y 5 ast no puede pretender firmar por 80 millones, por muy buen defensor que sea.

    • jrochec

      En ningún momento dice que quiera ganar 80 millones. Pone cantidades de dinero como ejemplo.

      • JYC

        Bueno, no lo dice directamente, pero lo deja caer, “A los jugadores les gustaría conseguir 50, 60, 70 u 80 (millones), cualquiera querría esos números.” Esta insinuando de forma bastante clara lo que quiere conseguir, pero bueno viendo contratos como el de joe johnson… Si joe vale 20 millones al año, Iggy vale al menos 30.

    • Yoymiyo

      Está infravaloradísimo, aunque sus estadísticas sean así, defiende, mete triples, roba, tapona, rebotea, asiste, anota… Es el más infravalorado yo creo, de toda la liga.

    • al 68

      El lo que quiere es un contrato mas largo para asegurarsela vida por si tuviera una lesion este año o el proximo, y esta buscando un contrato de 60 +o- por 5 años que se lo podria dar denver, SA, OKC.
      Es el mejor defensor que tenemos, entre él y la vuelta de Chandler en la segunda parte de la RS a marcado la diferencia, pq sino con jugadores medio subnormales como Javale, y otros que no defienden nada como Faried el propio Javale y sobre todo Miller no creo que llegasemos a las 41 victorias.

  • Cracker

    ¿Tiene pensado bajar tanto su rendimiento en una temporada o se sobreestima?

    No fue una superestrella ni en 76ers ni en Nuggets. Cuando estuvo él, ambos equipos fueron considerados de los mejores equipos sin grandes personalidades. Nadie le va a pagar el máximo (y sí, sé que si Pistons tiene pasta puede pagarle los 80M hasta a Mozgov).
    Yo aprovecharía ese año con un muy buen sueldo y después intentarlo. El problema es que el año que viene va a haber mejores agentes libres y sí que tendría más competencia. Si es por eso, es una decisión más o menos inteligente.

  • Nugget’s Fan

    Yo he leído artículos sobre su situación en denver.
    Él es feliz alli y le gusta mucho el equipo y su rol en él. No pretende ganar dinero, al contrario, el quiere rebajarse el sueldo para tener más años de contrato. Y sinceramente por un tío asi como el, lo que nos está dando esta temporada, le renuevo con los ojos cerrados.Yo creo que lo que quiere es eso. Estabilidad en un equipo, no económicamente.
    El tío tampoco creo que sea tonto y rebaje los 15 millones a 5 así por la cara , esta claro xD

  • 1

    No va a renunciar a 15,1 millones de dólares para firmar por 5 millones, este de 10 millones no se baja. Yo también lo haría.

    • Diego

      tienes razon, yo estaba pensando si o aceptaria menos plata para firmar por lakers, pero es utopico.
      primero que a como esta lakers ahora, no creo que fiche por lakers ni aunque le den el contrato de kobe en negro, ja.

  • Franco

    Iguodala no renueva nunca en el 2k, asi que quien me dice que va a aceptar?

    • Quete

      jajjajajajajajaj es la posta

    • Diego

      siiii, porque sera en el 2k que no renueva nunca?

    • Black Diamond

      Siempre se va al equipo campeón la temporada anterior XD

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Es un jugador que se ha adaptado muy bien al sistema de Denver… incluso, se desenvuelve mejor en Denver, que con Philadelphia. Eso tiene que decirle a él, que no en todos los equipos será igual. Es un jugador talentoso y con mucho por dar. No es una super estrella, pero es una gran estrella en ambos lados de la cancha. Yo, siendo él, me quedo en Denver. Es un buen equipo, está metido en los playoff, tiene oportunidades para convertirse en el lider que necesita… en fin, creo que es la mejor opción.

  • Nelson

    Iggy es un tremendo jugador quitado de ruido, pero que en la cancha desarrolla una tremenda filosofia de juego en equipo encajaria de pelos en un equipo como Boston, los Bulls, Spurs o el Heat…
    ademas si el tipo esta dispuesto a negociar un contrato mas largo que alto en terminos de salario que mejor

  • NETS

    A mi no me ha gustado nunca Iguodala, pero tratando de ser objetivo, creo que es un buen jugador para hacer equipo (buen defensor, buen tiro exterior, juega para el equipo..), pero no es una super estrella. Buscar un contrato de 50 a 80 millones, me parece un poco pretencioso para él, no le veo cobrando “casi” lo mismo por temporada que a Durant o a Wade sinceramente.