Andrés Nocioni

Andrés Nocioni deja la NBA y firma contrato con el Caja Laboral

ha tomado finalmante la decisión de volver a sus orígenes. El alero ha decidido regresar a España tras quedar liberado de su contrato con los 76ers, y firmar con su equipo desde 1999 a 2004, el Caja Laboral, según ha anunciado el periodista argentino de TyC Sports, Fabián Pérez. El club vitoriano hizo oficial su fichaje poco después. El acuerdo será hasta final de temporada.

De esta forma, Nocioni vuelve a la Liga Endesa, donde fue MVP en la temporada 2003-04, justo antes de saltar a la NBA de la mano de los Bulls. Posteriormente, “El Chapu” ha jugado también en Sacramento y Philadelphia.

[ Relacionado: Andrés Nocioni espera decidir hoy su futuro ]

El alero será presentado de forma oficial este domingo en el vitoriano Buesa Arena. De esta forma, uno de los ídolos en la afición baskonista de la última década vuelve a un equipo en el que fue dos veces campeón de Copa, y una de Liga. El gran objetivo de Nocioni era volver a sentirse importante en un equipo de cara a prepararse para el que será su última gran cita con la selección argentina, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Su carrera NBA llega a un fin que será, con toda seguridad, permantente. En sus ocho años en la liga estadounidense, Nocioni ha promediado 10.5 puntos y 4.5 rebotes por partido, brillando especialmente durante su primera etapa en Chicago.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • chus_ki

    ¿Se sabe por cuanto tiempo firma o voy a tener que leer el Marca? :D

  • Lo tienes en el primer párrafo…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • juan

    Por que crees que sera permanente su salida de la NBA? Si firmó hasta fin de año no será porque quiere regresar?

  • Pepe

    La cuestion no es que él quiera regresar,´sino que alguien quiera contratarle. Si se ha venido al Caja Laboral es porque en la NBA nadie le ha ofrecido un contrato. Aquí le han ofrecido un contrato hasta fin de temporada para ver si todavía da la talla. Si no, lo largan también aquí.