Andrés Nocioni espera poder decidir su futuro durante el día de hoy

Ya fuera de la lista de cortados, tras pasar más de 48 horas de su salida de los 76ers, ya puede disfrutar de la libertad absoluta de decidir su futuro. El alero argentino espera elegir su nuevo destino de entre las opciones que le surgen a ambos lados del Atlántico.

Seguir en la NBA, donde juega desde 2004, sigue siendo una posibilidad pese a la lógica disminución de su cotización desde su llegada a Philadelphia. Aún así, Nocioni es un jugador experto, de 32 años de edad, con una valiosa media de 10.5 puntos y 4.5 rebotes por encuentro en sus ocho años en la NBA, y como nunca ha dejado de demostrar en la selección argentina, con un gen ganador que encajaría a la perfección en un candidato al anillo. Chicago, donde militó entre 2004 y 2009, es una opción no descartable.

[ Relacionado: Andrés Nocioni tiene un “50% de posibilidades de volver a Europa” ]

Pero la idea de regresar a Europa no es para nada descabellada. Según El Correo, existe una posibilidad real de que Nocioni acabe volviendo al equipo donde explotó como jugador entre 1999 y 2004, el Caja Laboral, y donde se proclamó MVP de la Liga ACB en su última temporada antes de lanzarse a la aventura estadounidense. Sus exigencias económicas, pero, podrían ser el principal escollo para el acuerdo con el alero argentino.

Sea como sea, “El Chapu” Nocioni tiene claro que quiere volver cuanto antes a las canchas, y a ser posible con bastante más protagonismo que el que tuvo en Philadelphia (sólo 11 partidos jugados esta temporada), de cara a estar en plena forma para los Juegos Olímpicos de Londres. Uno de los mejores jugadores latinoamericanos de los últimos tiempos espera destino.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.