Antawn Jamison

Antawn Jamison, muy cerca de ser nuevo jugador de los Lakers

Si la veteranía es un grado, los parecen haber apostado por él. Tras Steve Nash, y los rumores que han colocado a Grant Hill en Lakerland, ahora el que está a un paso de firmar por la franquicia angelina es . Según The Charlotte Observer, Jamison firmará con los Lakers, y se espera que el movimiento se concrete en las próximas horas.

Jamison ha sido objetivo de los Bobcats, Nets y Golden State. En concreto, el equipo de Charlotte quería su incorporación para actuar como hombre experimentado en la liga y un mentor para su plantilla tan joven. Jamison se debatía entre esa oportunidad y el poder optar a cotas deportivas mayores en el que aparenta ser su último contrato en la NBA.

36 son los años que tiene un Jamison que ha promediado 17.2 puntos y 6.3 rebotes por partido – con un 40.3% en tiros de campo, el peor porcentaje de su carrera – durante la temporada pasada, cuando jugaba con los Cleveland . Por su parte, los Lakers andaban detrás, aparte del propio Jamison, de Elton Brand y Jermaine O´Neal para completar su plantilla.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javi

    en wikipedia ———–>
    Antawn Cortez Jamison (nacido el 12 de junio de 1976 en Shreveport, Luisiana) es un jugador de baloncesto profesional en la NBA que actualmente milita en Los Angeles Lakers.

    • Watchwalk

      Bueno, hay q recordar q la Wikipedia la puede editar cualquiera, por lo q igual ahora voy y yo y pongo q juega en el Sporting de Minabo y ahí se queda hasta q lo quiten. Oficial no hay nada…

    • david

      pues eso javi 36 años

  • Nbaer

    veremos si la veteranía no le juega una mala pasada a lakers, de momento si este fichaje se cumple los de amarillo y púrpura comienzan a dar miedo.

  • Watchwalk

    Es evidente q Lakers va a apostar por la veteranía. Lo q se quiere conseguir es darle el máximo rendimiento al equipo entorno a los años q le queden a Kobe. Lo q se hará será darle lo mejor q se pueda a Kobe, y apostar por la juventud cuando él se retire, pq cuando Bryant se vaya… Lakers empezará una renovación larga y dolorosa…

    • DobleT

      No creo que tan dolorosa, el hecho de que se estén haiendo las gestiones para que Howard caiga en Lakers, es paraeso mismo, se dice que Kobe piensa retirarse cuando acabe su contrato, le quedan dos años y ahi Howard tendria 28, muy buena edad para ser un jugador franquicia y el lo dijo que no quiere ser el segundo sino el primero, Ahora si recae en Lakers quizas le aseguren un anillo o dos antes de ser el jugador franquicia, algo asi como le paso a Kobe con Shaq, Shaq gano tres anillos y Kobe lo escoltaba, despues dejaron que Kobe fuera el jugador franquicia y asi sigue, creo que por ahi va la cosa… Nunca pensar mal de Lakers, ya que no por nada es la franquicia mas exitosa de la NBA a lo que Estrellas y continuidad del equipo se refiere… Saludos.

      • Watchwalk

        Pero eso es suponiendo el traspaso q traiga a Howard. Si nos fijamos en lo q hay y en lo más probable (Jamison, Hill) la plantilla estaría, si no viene Howard, hecha para Kobe, y q cuando se fuera, hicieran algo parecido a los Spurs, conseguir unas buenas rondas de draft, como en su día se hizo para Tim Duncan. Pero llevas razón en q si viene Howard todo lo q he dicho se va al garete xD

  • Freshprince2416lakb

    Estan haciendo un pedazo ekipazo pero como fan de los Lakers pienso ke esto no tiene futuro nose abria ke pensar un pokito mas en las temporadas ke siguen y reforzar con un grupo mas joven ke empieze a trabajar bien pero bueno de todas maneras para la temporada ke viene pinta todo muy bien hehehehe

  • Maxter511

    Viendo un poco de la liga de verano, en especial los partidos de los Lakers me atrevería a decir que talento joven hay, por ahí les faltan minutos por la rotación que usa Brown. Sacre, G-lock y Eynga
    Jamison no es mala apuesta y si firma será con un contracto accesible, como tampoco lo sería Grant Hill. Eso sí, que vayan preparando a los masajistas porque será una temporada larga y tanto veterano conlleva posibilidad de lesiones.

  • Sagrath1

    Si siguen fichando jugadores de esa edad dudo mucho que con una temporada larga aguanten perfectamente. Y como no fichen hombres de banquillo poco van a hacer, aunque Brown no sea hombre de rotaciones las tendrá que hacer por narices (dada la edad del quinteto).
    Me parece tristisimo que se monte un equipo alrededor de un solo jugador (aunque nash no sea justamente un hombre para kobe) porque se retire dentro de dos años y tenga metido entre ceja y ceja tener mas anillos que MJ

  • angel

    Necesitamos a howard pero conseguirlo sin perder a gasol, seria lo mejor…kobe,nash,jamison,howard,gasol!!!! Mi quinteto!!!

    • Termo

      Jamison, Howard, Gasol?????? 3 hombres en la pintura

  • angel

    Lastima q solo nash le de velocidad pero en math up seria bueno ver!!

  • nba

    No nos olvidemos que esto no es el NB2K, que aqui no basta con fichar cromos, tambien el entrenador tiene que hacer un buen uso de ellos, y crear sistemas logicos de ataque y defensa, acorde a los jugadores de que disponga, en resumen ,No queremos ver a Pau intentar tirar desde la linea de 3, salvo que los Lakers vayan ganando de mas de 15pts

  • Betrayer

    Están configurando una plantilla de “anillo urgente”, es un proyecto de futuro cero, y eso tarde o temprano les pasará factura. Parece que desde que abrieron el camino el Big Three de Boston muchos se están apuntando a esa moda, Lebron y Bosh a Miami, aun siendo jugadores jóvenes, en busca del codiciado anillo. Ahora tanto Nash como Jamison como G.Hill otro tanto de lo mismo, en este caso por que se les acaba el tiempo para ganar un título. Para mí tenía más mérito cuando un crack era escogido por una franquicia y hasta que no les conseguía dar un anillo no paraba, véase Jordan, Bird, los intentos de Ewing, Malone y Stockton, etc. Ahora el único que ha tenido arrestos para encumbrar a su franquicia a la cima es Durant, pero todavía le falta el título.

    • Termo

      Malone se vendio a los Lakers con Payton

  • angel

    Ya, grant hill seva alos clippers, y nos falta vanca un equipo sin vanca no gana

  • Lucas

    la unica manera de conseguir jugadores buenos para la banca es intercambiando a Gasol.
    A Bynum no lo cambian ni de casualidad, sabiendo q es + barato, + joven y + talentoso (a futuro, enderezando su conducta)… por Blake no sacan ni 2 euros y MWP si lo cambian se va la defensa Laker al garete… la unica manera de no cambiar nada sería q pulan al máximo a los cadetes de la Summer League! pero viendo sus partidos contra SAC, GSW y Miami la verdad q dejan mucho q desear…

  • panita2012

    Creo que apostar en veteranía para acompañar y formar a jóvenes, al futuro de la franquicia es una buena cosa. ¿Qué base de 20 y tantos años no quisiera tener a Steve Nash de mentor? Ahora bien, fichar a veteranos para un proyecto cortoplacista, no lo veo. Ya lo han intentado con Malone y Payton en su momento y no les ha funcionado (por lo menos no para ganar un anillo) Si fichan a Howard, las cosas pueden cambiar, aunque creo que falta un ingrediente imprescindible: Mike Brown no es Phil Jackson…

  • Freshprince2416lakb

    en el kinteto ke vi por ai arriba no Puede faltar Metta ami me jode porke mucha gente solo ve su cara …. polemica pero ese tio es increible no lo digo porke sea el ke mas me gusta en lakers despues de kobe ni pporke para mi sea un idolo , pero defensivamente ablando estamos ablando de uno de los mejores si tiene cortocircuitos ke te pueden joder un partido como ya se vio , pero ese tio si fuera estable seria increible :)