bernard-king

Bernard King entrará en el Hall of Fame

El ex jugador de los New Jersey New York , , será incluido en el próximo Hall of Fame de Springfield, apuntan fuentes cercanas a la competición.

King, quién anteriormente había sido nominado hasta en seis ocasiones, entrará en la lista del Naismith Memorial Basketball dónde se encuentran las mejores personalidades del baloncesto mundial.

El jugador llegó a la NBA en el Draft de 1977, siendo escogido por los New Jersey Nets en el puesto 7. Allí permaneció dos temporadas para después jugar en los Utah Golden State  o Washington .

El Rey de Brooklyn brilló en su estancia en los New York Knicks (1982-87), dónde tuvo un promedio de 26,5 puntos por encuentro. Además, estableció una marca de 50 puntos en dos encuentros consecutivos y anotó la que es hasta la fecha la marca más alta conseguida por un jugador de los Knicks: 60 puntos el día de Navidad de 1984 ante los Nets.

Surgido de la Universidad de Tennessee, King jugó un total de 16 campañas en la NBA, siendo Máximo Anotador de la NBA en 1985; estuvo dos ocasiones en el Mejor Quinteto de la NBA y fue escogido en el Mejor Quinteto de Rookies (1977). La media de su carrera es de 22,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1 robo en 33,7 minutos de juego.

“Se lo merece”, dijo Anthony tras la victoria de la pasada madrugada ante los Bucks por 83-101. Cabe recordar que tras su llegada a Nueva York, Carmelo dijo que quería ser como su ídolo, Bernard King.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Se lo merece claramente y esperemos que Carmelo estara ahí dentro de unas temporadas.

  • king fue un gran jugador, en mi opinion personal se tardaron mucho para ponerlo en el salon de los inmortales…..

  • BraveMike

    Yo creia que ya lo estaba….gran injusticia

  • un fallo, estuvo 1 vez en el mejor quintento (creo)
    Saludos