Bombazo: Los Angeles Lakers adquieren a Dwight Howard

El culebrón llega a su fin. Según ha hecho oficial Orlando , Los Angeles han completado un traspaso para adquirir a .

Para poder realizar movimiento ha sido necesaria la participación de cuatro equipos: Lakers, , Sixers y Magic. El megatraspaso permite a los Lakers recibir a Howard, Chris Duhon y Earl Clark, Denver adquiere a , Philadelphia obtiene a y Jason Richardson y Orlando a Arron Afflalo, Al Harrington, Nikola Vucevic, Josh McRoberts, Christian Eyenga, Moe Harless y tres primeras rondas (una de Lakers, una de y otra de Sixers) y dos segundas rondas (una de Lakers y otra de ).

[ Resumen: Todos los jugadores y rondas del Draft del traspaso de Howard ]

El traspaso se acordó durante la noche del jueves y no se pudo hacer oficial hasta que la NBA dio su aprobación al movimiento durante las primeras horas de la mañana del viernes.

Dwight Howard en principio no firmará ninguna extensión de contrato antes del 1 de julio de 2013, por lo que se convertirá en agente libre para entonces y será el momento de que decida si se queda en Los Ángeles u opta por firmar por Dallas Mavericks, equipo que tendrá para entonces suficiente masa salarial disponible para abordar su fichaje.

[ Relacionado: ¿Qué supone para la NBA el fichaje de Dwight Howard por los Lakers? ]

El caso de Andrew Bynum es similar. El pívot All-Star podría firmar una renovación con Philadelphia este mismo año por tres temporadas y 60 millones de dólares, pero en caso de esperar al próximo 1 de julio su nuevo contrato sería aún mejor: hasta cinco años y 102 millones de dólares.

[ Relacionado: Las primeras declaraciones de Kobe Bryant sobre el fichaje de Howard ]

Aunque el nombre de Pau Gasol estuvo en las conversaciones según ESPN, finalmente el español se queda en Los Angeles, permitiendo a los Lakers presentar un quinteto inicial la próxima temporada con Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard, un equipo capaz de competir con otras franquicias como Heat o Thunder.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    ostia, si se confirma así, tiene al anillo a huevo. con nash administrando bien los ataques, howard en el poste bajo y pau flotando y tirando de dos-tres metros creo que sólo los thunders podrían plantearles cara (por tener mejor juego interior que miami)

    • from

      a huevo no creo… el año que ficharon a malone y payton tenían un quinteto inicial brutal y se comieron los mocos! hay que demostrarlo en la pista

      • Por supuesto que hay que demostrarlo en la pista, pero en el año 2004 me parece exagerado decir que se comieron los mocos. Llegaron a las Finales de la NBA y se pusieron con un 1-1.

      • Nice1O

        Cuando estuvo malone y payton, estos ya eran unos veteranos, sin decir que habias problemas internos entre malone y Shaq y Kobe, por decir comentarios sobre la esposa de Kobe, despues de eso Shaq salio de Lakers, asi que… Hay que jugadorlo, pero igual decian de heat hay que jugar y ahi esta el heat campeon, Otra cosa El Thunder Juego interior ? por favor si miami con su quintetos de pivot de 2.03 con Haslem, le dio una paliza en la pintura a Ibaka y Perkins, el unico que saco la cara fue Collison.

    • Hunger_joe

      Ahora miami tendra q hacer mas ajustes de los que ya han hecho….. Una final kobe vs lebron no suena nada mal

  • agcalero

    Desde luego, y si se confirma me alegro un montón x Pau. I si llega Duhon un base q tv puede sumar minutos de refresco.
    Iguodala terminaba contrato ste año?

    • Más o menos. Le queda esta próxima temporada y a la siguiente tiene una player option para un año más, por lo que depende de él seguir o no.

  • mingu

    en principio howard llega sin renovar no?, osea que el verano que viene sería agente libre?

    • Exacto. Pero vamos, muy raro sería que no renovara.

      • mingu

        si, renovar creo que está claro que renovará, no creo que howard aspire a algo más que lakers! jeje, aunque con el poco cerebro que está demostrando habrá que ver la lucha de egos con kobe y cómo se toma no ser la estrella absoluta…

    • from

      renovar renovará, pero por un pastizal

  • drazen

    si se confirma me alegro un montón por Pau. Con un 5 como Howard puede hacer su juego. ¡¡bien Pau!!

  • sergio

    durant rules

    • esevalen

      que tiene que ver tu comentario con la noticia

  • angel

    La nba se torna muy interesante, para esta proxima temporada!! Lakers, heat, celtics y thunder grandes atractivos pero ese quinteto de lakers esta fuerte! El mas completo tendran casi todas las erramientas superando al heat sin duda.

    • sergio

      para poder ganarle al heat, primero tienen que ganarle al thunder…

  • Oscar

    Pintan muy bien los Lakers con ese quinteto. Para mí candidatos claros al anillo si realmente dejan a Nash dirigir al equipo.

  • bombasf

    buen equipo lakers solo en mi opinion falta un base suplente de garantias y un buen tirador escolta/alero suplente capaz de anotar .k opinais?

    • Jose Ramon

      blake no es tan malo y si le dan mas oportunidades a andrew goudelock creo que cierran la plantilla lo que si puedes tener razon es el alero ya que jamison lo encuentro muy viejo para jugar dos posiciones yo fuera los lakers ficharia a pietrus o renuevo a barnes

      • paco

        jamison la temporada pasada hizo alrededor de 17 puntos por partido. o sea que saliendo de banquillo será un buen sexto hombre.

  • marco

    solo una correccion si no me equivoco el año que llegaron a la final con payton malone o neal y compañia perdieron 4a 0 con los pistons

  • Víctor Hinojosa

    Si este traspaso se confirma, de que sirvio cancelar el de CP3 a LAL? O mejor dicho… de que esta sirviendo el nuevo convenio colectivo? Se vendio eso de que habria mas igualdad entre los equipos de pequeño y gran poder economico y esta siendo todo lo contrario… Vamos Stern, no me jodas!

  • Betrayer

    Siguiendo la linea de Hinojosa yo tengo otra queja algo relacionada.
    Para mí el gran éxito de la NBA como liga profesional deportiva es que una franquicia que el año anterior ha quedado de los últimos al año siguiente puede aspirar al anillo, gracias sobretodo al derecho a conseguir un buen jugador en los primeros números del draft y luego acabar de completar con algun buen traspaso o algun agente libre. Sirva como ejemplo el año en que San Antonio tuvo una temporada horrible, consiguió a Duncan en el draft y el resto de la historia todos la conocemos.
    Pero en el momento en que dejamos que algunas franquicias aglutinen a tanto crack nos estamos cargando esta teórica igualdad en la liga. Miami con el big tree, ahora Lakers con un estratosférico quinteto inicial (bueno menos Artest que sigue siendo un petardo), Boston cuando también juntó al Big tree, etc. Era emocionante ver que prácticamente qualquier equipo podía ganar a qualquier otro. La NBA a día de hoy se reduce a Miami campeón del Este contra Lakers-Oklahoma campeón del Oeste.
    Aquí en España ya tenemos esa desigualdad brutal desde hace mucho tiempo en el fútbol, como van a competir el resto de equipos con el presupuesto de Real Madrid y Barcelona.
    Ojalá la NBA sepa reaccionar y podamos ver más igualdad.

    • Hombre, yo no lo veo tan radical como en España. Ahora mismo en el Este veo varios equipos capaces de llegar a la final: Miami, Boston y Chicago (si funciona Rose). Indiana y Philadelphia son muy duros y los dos equipos de New York espectáculo y atención van a reclamar.

      En el Oeste muy fuertes Lakers y Thunder. San Antonio y Dallas pelearán por llegar a la final de conferencia.

      Hay concentración de poder pero no es sólo 2-3 equipos, hay muchas plantillas de nivel medio-alto.

      • Marc

        Ya pero a la hora de la verdad los favoritos son Miami en el este y Oklahoma-Lakers en el oeste aunque yo no veo unos Lakers tan fuertes como para ganar a Oklahoma si Mike Brown sigue usando los mismos sistemas ofensivos y centrando el juego del equipo en la defensa cuando tiene unos jugadores claramente ofensivos también abra que ver como controla las estupideces de Howard, los egos y el repartimento de minutos y tiros a canasta.

  • nico

    Necestian un base de medio/alto nivel de garantias, a ser posible joven, con proyeccion, se me ocurre uno que seria perfecto, pero se que es terriblemente dificil, RR9 que os parece?

    • Marc

      A no ser que Rondo viniese como agente libre es imposible que caiga en los Lakers ya que no tienen nada que ofrecer a los Celtics y tampoco le darían a su enemigo histórico su mejor jugador y con el que van a reconstruir el equipo después de la era Pierce.

      • nico

        marc, no me referia a Rajon, fallo mio, me referia a alguien mas cercano, y menos imposible!! ajajaj Ricky Rubio 9 jaja

      • nico

        ajajaj fallo mio!!! me referia a Ricky Rubio 9

  • pablo

    ahora si me gusta!!!! yo queria qe pau se qede!!! por qe la dupla qe va a ser con nash va a ser trmenda! vuelven los lakers!vuelve la mistica! y ahora adonde estan todos los analististas qe decian qe lakers en la era kobe no iba a volver a tener posibilidades de campeonato?? la verdd qe hay qe sacarse el sombrero con kupchak, al menos ahora en el presente.

  • mi opinion es k sele con plica la cosa a los de mas apirantes al titulo creo k si los angeles pueden con seguir un tirador serian los a sesino de todas la nba con nah guiando el guego son favorito al titulo.

  • Todo suena muy bien en el equipo de LA, pero hay algo que puede falllar MIKE BROWN!

  • angel

    Los celtics sean fortalecido no crean q el heat ganara tan facil, rondo, pierce, garnett, terry, lee bradle y los rokies tienen mucha tela q cortar

  • angel

    jeff green y rivers y recuerden q los celtics estubieron 3-2 en la final del este osea, les falto poco para ganar y creo q ahora lo tienen go! Celtics

  • rajoyalparedon

    pasó lo mismo el primer año del Big Three de Miami Heat. Tener excelentes nombres no siempre garantiza ganar títulos, ayuda pero no asegura. Más que el traspaso de Howard, lo más convincente de LAL para mi ha sido la mejora en la profundidad de banquillo con mención especial para Jsmison y la incorporación del incombustible Steve Nash. Quizá sea esa la clave allá en los últimos compases de los PlayOffs del año que viene

  • Jou

    Según unas declaraciones de Kobe, este año Mike Brown va a cambiar el sistema para que Pau tuviera mas aportación, tiros, etc. pero todo esto lo comentó con anterioridad al fichaje de Howard. no estoy seguro si ahora con la llegada de Superman estaremos en las mismas que la temporada pasada y Pau vuelva a tener tres, cuatro tiros por partido.

  • A mi parecer los Lakers ahora son un equipo para competir, pero no para ganar el anillo!! Les falta acoplacer y lamentablemente kobe juega solo… Habra q ver si sedera el balon a nash para q sea el quien guie el equipo..

  • Mis favoritos son miami heat! Tienen un quintento perfectos y exelentes tiradores en el quintento y en la bancaaa!! Ya se demostro en la temporada pasadaa y ahora se a mejorado… Asi q Miami sin duda voilvera por 3ra ves a la final d nba… A ver como se hacen por halla Lakers, OKC, Dallas, Clippers q no se les olviden los clippers q son un gran equipo

  • Y comentoo! Q howard habia decaido mucho en su nivel de juegoo en las ultimas r temporadas! Ya no es el centro totalmente dominante debajo del aro… Soo! Habra q ver q pasaraaa… Pero sin duda la nba se torna mucho mas interesante