Brian Shaw

Brian Shaw, Patrick Ewing y Michael Malone, primeros candidatos a entrenar a los Bobcats

El “casting” para elegir al sustituto de Paul Silas como entrenador jefe de los Bobcats ha empezado de forma oficial. La peor franquicia de la presente temporada (balance de 7-59) ha pedido permiso para entrevistar a tres de los asistentes más cotizados de la NBA para evaluar su capacidad para asumir el mando del equipo.

Yahoo! Sports ha adelantado que los han dado permiso a Charlotte para realizar una entrevista a , mano derecha de Mike Jackson en el banquillo del equipo californiano. Malone, nacido en 1971, nunca ha recibido la responsabilidad de ser entrenador jefe de un equipo NBA, aunque su conocimiento del juego ha sido valorada en New York, Cleveland y New Orleans, los otros tres equipos en los que ha trabajado antes de aterrizar en los Warriors a principios de esta temporada. Pese a tener dos años más de contrato, Golden State no obstaculizará su marcha si decide dar un paso adelante en su carrera.

Otro de los candidatos es . El ex-asistente de Phil Jackson en los Lakers, actualmente en el staff técnico de los a las órdenes de Frank Vogel, ha recibido también una invitación de los para ser entrevistado, según Sports Illustrated. En este caso, Shaw, de 36 años, ha preferido no acceder aún a reunirse con los responsables deportivos de Charlotte al estar concentrado con su equipo en los Playoffs.

El tres veces campeón NBA como jugador, y dos como asistente (siempre con los Lakers), fue considerado uno de los prinicipales candidatos para reemplazar a Phil Jackson tras la retirada del laureado técnico en los Lakers, pero dejó la franquicia angelina tras la elección de Mike Brown como entrenador jefe, aceptando la oferta de Indiana.

El tercero de los candidatos, filtrado durante la noche del lunes por Yahoo! Sports, es Patrick Ewing, uno de los nombres que más sonaban tras la marcha de Paul Silas. El 11 veces All-Star, compañero del propietario de los Bobcats Michael Jordan en el Team USA que ganó el oro en Los Angeles 1984 y Barcelona 1992, y actual asistente de Stan Van Gundy en Orlando, se entrevistará con representantes de Charlotte. Este encuentro se producirá tan pronto como los Magic acaben su camino en Playoffs, algo que podría llegar este mismo martes en el quinto partido ante los Pacers si caen en Indianapolis.

Ewing, de 49 años, ha trabajado en Orlando como asistente desde 2007 en la que ha sido, de momento, su única experiencia en un banquillo NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pilroc

    Muy buenas opciones ambas, sobre todo la de Shaw, entrenador jóven y con mucho que aportar. Les vendría de perlas a los Bobcats