Calipari espera que Cleveland seleccione a Nerlens Noel en el número 1 del Draft

, entrenador de la Universidad de Kentucky, tiene la esperanza de que los Cleveland escojan en el número 1 del próximo draft 2013 al pívot .

“Mi esperanza es que escojan a Nerlens (Noel) porque los criterios de sus ojeadores dicen: ‘Necesitamos alguien que tapone los lanzamientos’. Sabemos que va a ganar musculatura. Conocemos su trayectoria”, dijo Calipari a The Plain Dealer. “Ellos saben donde estaba a principios de año y saben lo mucho que ha mejorado ahora”, agregó.

Pese a que muchos consideran excesivo que Noel salga en la primera posición del Draft, el Entrenador de Kentucky asegura que no será ningún error si finalmente lo escogen.

“Ellos no han cometido errores. Si lo escogen, con toda probabilidad, la historia nos dirá algo. No es un error. Es bueno para mi chico”, dijo Calipari.

Cabe recordar que la elección del jugador formado en Kentucky es gran riesgo, ya que actualmente se encuentro lesionado de su rodilla y no volverá hasta Navidad.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Sown6

    yo intentaria traspasar este primer pick. puede que me equivoque pero algo para el año que viene no iria mal

    • GoBulls!

      Y cómo adivinas quien va a quedar último el próximo año? Es decir, se la traspasas a Charlotte por su elección del próximo año y acaban digamos novenos o décimos y te quedas con cara de palo, has traspasado una elección #1 por una por debajo de los 10 primeros. Es bastante impredecible.

      • Guillermo Barquero Fernandez

        Bueno, pero no te creas. Un trade Vucevic+1ª ronda del próximo año por Varejao y este nº 1??
        Orlando se asegura un nº1 y un pivot de muchísimas garantías. Cleveland obtiene un pivot con mucha progresión aunque algo verde y el próximo año tendría su pick y el de orlando.

        De todas formas no creo que pase, salió el GM de cleveland diciendo que sentían la presión de entrar ya en Playoff y este movimiento sería mirando un poco mas lejos.

    • botella rota

      Yo creo que es una oportunidad única y no deberían jugársela de esa manera aunque tampoco creo que deben elegir a Noel

  • Black Diamond

    Se la jugarían muchísimo porque esta lesionado de una lesión que le puede marcar toda su carrera. Pero si les sale bien tendrían un gran center de futuro, ya que a Varejao, siendo realistas, sólo le quedan como mucho dos años buenos.

  • Reyset

    Este jugador no es #1 estando bien, así que lesionado….Yo lo veo en un top5

  • Yo creo que lo traspasarán, y acertarán. Jugadores jóvenes ya tienen, les interesa intentar conseguir algún jugador más o menos contrastado (aunque cobre más, se lo pueden permitir) y así quitar presion a Irving en la anotación. Además, siendo sinceros, este draft tampoco presenta grandes figuras, así que se lo podrían permitir perfectamente.

  • Es un riesgo muy grande, ya que la lesión es grave. Y no sería la primera vez que el número uno del Draft quedara en fracaso por las lesiones.

    Personalmente creo que traspasarán el pick1+Varejao para poder traer buenos jugadores y esperar a LeBron en 2014 para ir a por el anillo!

    Saludos desde http://basquetadictos.blogspot.com/

  • robspin

    No creo que se merezca ser elegido en el pick1, me parece un Anthony Davis empeorado, ademas esta lesionado.