Celtics, Spurs y Rockets aún aspiran al fichaje de Andrew Bogut

Este lunes llegó la esperada noticia desde Philadelphia. Los 76ers llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de Andrew Bogut, aterrizado en el traspaso que llevó a Nerlens Noel a Dallas. De esta forma, el pívot australiano entraba en el periodo de dos días en el que otro equipo puede reclamar su contrato. Con esa opción bastante poco probable, Bogut ya está en el proceso de decidir cuál será su nuevo destino.

Entre cuatro posibilidades

Cuatro franquicias son las finalistas por los servicios del pívot y, como era de esperar, todas con opciones más o menos importantes de campeonato. Según The Vertical, los que tendrán la oportunidad de quedarse con los servicios de Andrew Bogut serán los Cavaliers (considerados todavía como los favoritos), los Spurs, los Celtics y los Rockets. El entrenador de los 76ers, Brett Brown, ofreció a Bogut la opción de quedarse, pero quedó claro que sus ambiciones iban más allá de ser un mentor para los jóvenes de Philadelphia.

El grado de optimismo de los equipos que todavía aspiran a Bogut es variable. La competencia en su posición de Houston, con Clint Capela y Nene de alternativas, no favorece sus posibilidades, aun teniendo la posibilidad de ofrecer más que el mínimo salarial.

Buscando su encaje ideal

Más ilusionados están en Boston, cuyo presidente y general manager Danny Ainge ya llegó a hablar con Bogut el lunes por la noche. La potencial compatibilidad que podría tener con Al Horford puede ayudar por sus opciones de ser titular en un equipo cuyos principales puntos débiles están en la pintura.

San Antonio es con toda seguridad el equipo que puede ofrecerle un mayor rol en ataque, utilizando su espléndida visión de juego para un pívot en el cooperativo esquema de Gregg Popovich. Eso sí, la presencia de un Pau Gasol que ya ejerce de distribuidor desde el poste alto puede convertirle en más redundante de lo deseado.

Los favoritos

Y, por último, los Cavs quedan como el gran favorito, no tanto por su encaje en la cancha (saldrá con toda seguridad desde el banquillo), sino por ser el proyecto de los disponibles que más opciones le brinda para su anillo. Su presencia en Cleveland daría un aliciente especial en caso de unas terceras Finales consecutivas ante los Warriors, el que fuera su ex-equipo hasta el pasado verano y que le traspasó a Dallas con el objetivo de crear el espacio salarial suficiente para firmar a Kevin Durant.

En definitiva, Bogut tendrá una importante decisión que tomar en las próximas horas. La intención del pívot es elegir a su propio destino este mismo martes, tras haber conversado con los responsables deportivos de cada equipo y escuchado sus ofertas. Sea como sea, un aspirante al campeonato se reforzará con uno de los jugadores con más experiencia del mercado de agentes libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.