Atar a Derrick Rose y rodearlo de talento, los objetivos de Chicago

Ante la trágica situación de New Orleans y Orlando, condenadas casi irremediablemente a perder a sus dos jóvenes estrellas (Chris Paul y , respectivamente), los ya están trabajando para evitar que ese momento llegue.

, de 23 años y con un MVP en su palmarés, es el jugador elegido para devolver a la “Windy City” a una élite que apenas habían saboreado desde la marcha de Michael Jordan. Y desde las oficinas de los Bulls, no quieren que se escape, pese a que su contrato expira en 2012 (aunque, eso sí, como agente libre restringido).

La primera prioridad de los Bulls el pasado miércoles, cuando la autorizó el contacto entre equipos y agentes, fue empezar a trabajar en la renovación de su estrella, según ESPN. Y lo cierto es que el nuevo convenio no podría dejar mejor las cosas para que Rose ate su futuro con Chicago por un buen puñado de años.

La clave, la no por casualidad denominada “Derrick Rose rule”. Esta norma permite a un equipo ofrecer un 30% de su espacio salarial a un jugador cuyo contrato como rookie acaba de expirar (el caso de Rose), siempre y cuando haya sido elegido al menos dos veces titular en un All-Star, haya estado al menos dos veces en un quinteto All-NBA o haya sido MVP al menos una vez. Una norma que se ajusta como un guante al base.

Así pues, Rose podría llegar a firmar una renovación por cinco años y aproximadamente 100 millones de dólares, colocándose así entre la élite de los jugadores mejor pagados de la NBA. Con Rose, nativo de Chicago, perfectamente integrado en la franquicia, lo único que falta es rodearle de talento para aspirar de forma clara a devolver a los Bulls a su época más gloriosa.

Las prioridades, con y Joakim Noah formando uno de los mejores juegos interiores de la liga, es reforzar la línea exterior con un anotador que pueda combinarse con Rose. En ese sentido, jugadores como (vía K.C. Johnson), (vía ESPN), (vía Chicago Tribune) o Marco Belinelli (vía CBS Sports) estarían en la órbita de los Bulls, que también buscan añadir experiencia a su banquillo.

El fichaje de o o la renovación de son otras posibilidades para reforzar a un equipo, finalista del Este la pasada campaña, que nunca había llegado tan lejos desde los días de Michael Jordan. Con Derrick Rose al mando, el objetivo es dar dos pasos más hasta el anillo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.