Clippers y NY buscan tercer equipo para el traspaso de Carmelo

Con cada nueva información, la idea de que Carmelo Anthony vaya a salir de los New York Knicks adquiere pigmentos más realistas. Después de que NY haya ofrecido a su superestrella a Cavaliers, Celtics y Clippers, las informaciones apuntan a que Nueva York trabaja codo con codo con los Clippers por la viabilidad de un traspaso.

Según han podido saber Marc Stein y Ramona Selbourne, de ESPN, Knicks y Clippers andan en búsqueda de un tercer equipo para poder cuadrar un intercambio viable por Carmelo Anthony.

O lo que es lo mismo, New York acepta que en el paquete por su estrella no lleguen ni Chris Paul, Blake Griffin o DeAndre Jordan, pero no han conseguido convencer a L.A. de soltar un cargamento de jugadores que les convenza.

Evidentemente, los Clippers están interesados en hacerse con Anthony. Así, las conversaciones entre ambas franquicias llevan produciéndose desde la semana pasada. Pero hasta ahora no ha habido punto de encuentro para certificar un acuerdo.

Crawford y Redick

Fuentes de ESPN aseguran que los Knicks son reacios a absorber el contrato de Jamal Crawford (42 millones en tres años) como parte del traspaso por Carmelo. Y así, sin la contraprestación para el «sí quiero», ambas franquicias habrían emprendido la búsqueda de una tercera entidad que satisfaga sus necesidades. Por un lado, los Clippers se harían con Carmelo; y, por el otro, los Knicks adquirirían algún jugador de los Clippers más otro del tercer actor en esta película.

Claro está, el citado tercer actor también tendría que obtener algo a cambio de facilitar el trato.

Nadie quiere tiros en el pie, y por eso los Clippers tampoco están poniendo facilidades para empaquetar a J.J. Redick con destino a la Gran Manzana. El escolta gusta en la Big Apple. No obstante su contrato es engañoso, ya que este verano será agente libre y, por tanto, es un activo potencialmente peligroso en caso de que lo adquiriesen los Knicks.

No pasar del lujo

Hay voluntad por ambas partes, pero el movimiento no es sencillo. Otro impedimento radica en que los Clippers no pueden pasar este curso de $117,3 millones de tope salarial. Actualmente están en $113,3 millones. ¿El motivo? Que el pasado verano firmaron a Wesley Johnson (5,6 millones) con una excepción para equipos que estén por debajo de la zona de impuesto de lujo. Ese detalle les impide superar, en cualquier caso, la citada cifra esta temporada.

Así, las matemáticas hablan de que cualquier en intercambio los Clippers tendrían que desprenderse de más de 21 millones de dólares en salarios, dado que Carmelo Anthony posee un sueldo de 25,5 millones esta temporada.

Cleveland

Además del concienzudo y dual esfuerzo que las oficinas de New York y L.A. están realizando, los Knicks también siguen en conversaciones con los Cavaliers para traspasar a Carmelo.

Hace unos días, el primer indicio grande de negociación por el alero de Nueva York fue el ofrecimiento –a pelo– por Kevin Love a los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio dijo «no» y Phil Jackson quiere seguir probando el interés del mejor equipo de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.