Cousins podría ser traspasado antes del All-Star

La respuesta de Sacramento Kings a todo rumor de traspaso me recuerda inevitablemente a la del ya ex diputado Pedro Sánchez sobre cualquier pacto con la derecha. No es no.

Pero claro. El calendario nos dice que quien fuera candidato a presidente se fue, y el señor pacto, en forma de abstención, llegó. Por ello, quizás, deberíamos escuchar sólo a medias esas negativas tan rotundas a todo murmullo de salida —Omri Casspi, o las idas y venidas con McLemore—, y no descartar que, en este caso también, quien pueda terminar saliendo sea el número uno del partido, o en este caso y dando por terminado el símil político, de la plantilla.

DeMarcus Cousins, algo prácticamente asumido bajo unanimidad, no contempla renovar con los Sacramento Kings. La estabilidad que puede traer Dave Joerger no ha parecido en momento alguno estímulo suficiente para convencer al pívot de seguir en un proyecto que navega desde hace años, demasiados, a la deriva.

Cuanto antes, mejor

Pero es que puede que esa incertidumbre no deba ni preocuparnos, porque a lo mejor no la llegamos ni a vivir. Si las fuentes que maneja Sporting News son férreas, el culebrón podría estar finiquitado antes del próximo All-Star.

Esto ha dicho un general manager de la Conferencia Oeste, que ha conservado su nombre bajo anonimato, al medio norteamericano. «Diría que les quedan tres meses, como mucho. Probablemente, ocurra en mes, mes y medio, porque mientras más se acerquen a la fecha tope [febrero, cierre del mercado de traspasos], menos van a conseguir a cambio. Así que si esperan para traspasarle en la última semana, lo tendrán más difícil». Bomba en toda regla, por más secreto que sea su artificiero.

Situación actual

Lo recordamos una vez más. Cousins cobra este año casi 17 millones de dólares y le restaría uno más por 18, tras el cual se convertiría en agente libre. Cierto es que si tiene que haber un traspaso, mejor pronto que tarde. No obstante, precipitarse sería un error. Hablamos de uno de los mejores, sino del mejor center de la liga.

Los Kings no van tan mal en la liga en estos primeros compases de la liga como se podría esperar (4-7); Joerger vuelve recuperado a los banquillos y Darren Collison a la rotación. En lo personal, Cousins como siempre a lo suyo: brutal: 26,6 puntos, 8,6 rebotes y 2,9 asistencias. Y 26 años, es decir, un gran contrato de cinco años por delante aún a pleno rendimiento.

La pelota flota sin resuello en el tejado de los californianos desde hace tiempo. ¿Arriesgarlo todo a Cousins, aún a sabiendas de que su fidelidad pende de un hilo, o bandazo, traspaso y nuevas caras para un nuevo renacer?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.