bernard james

Dallas vuelve a contratar a Bernard James

Después de que la semana pasada la directa de los Dallas decidiera dar la baja a y para poder realizar la firma de , el conjunto tejano ha vuelto a contratar al pívot. Esta vez por una temporada y el mínimo salarial.

Así lo ha confirmado el propio James en unas palabras en su perfil personal de la red social Twitter: “Gracias por las palabras de apoyo recibidas en el pasado fin de semana. Me alegra estar un año más con los Mavs”.

James, que llegó a la NBA en el puesto 33º de la segunda ronda del Draft 2012, promedió la pasada temporada 2,8 puntos y 2,8 rebotes en 9,9 minutos de juego.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Josito1Just

    Cómo que le pueden ofrecer el mínimo salarial estando sólo desde el 2012 en la NBA? No es el mínimo para veteranos como han ofrecido a Nick Young u otros no? Supongo que será por haber sido una elección de segunda ronda en 2012 o me equivoco? xD

    • jrochec

      Se te puede ofrecer el mínimo salarial seas un rookie o un viejo. Según los años que lleves jugando en la NBA te corresponderá una u otra cantidad, según el convenio colectivo claro.

  • Chema

    Una pregunta se puede cortar a un jugador independientemente de su salario, o a partir de x cantidad de dinero solo se puede si a ese jugador se le puede aplicar la clausula de amnistía? Graciass

    • Franki24

      Me parece que es cuando el equipo quiera a no ser que halla clausulas en el contrato, pero el equipo le tendra que pagar los años que tiene de contrato la cantidad que tenga garantizada. Por ejemplo Pierce este año cobra unos 15 millones de los cuales garantizados son 5 o 6 y si le despidieran solo le tendrian que pagar esos garantizados.
      Luego esta el caso de Arenas, que renovo con Wizards 6 años (todos garantizados creo) y un toatal de 111 millones aproximadamente, luego fue traspasado a Orlando y estos le despidieron lo cual hace que le tengan que pagar cada año algo asi como 22 millones, este año son 22 y pico y el que viene unos 23 y como no fue reclamado por ningún equipo la Orlando le tiene que pagar todo el contrato, y si fuese contratado ahora por otra franquicia tendria que cobrar lo que le debe Orlando mas el nuevo contrato que firme.

      Yo creo que es asi, pero si alguien sabe sobre el tema y estoy equivocado que me lo haga saber, ya que es un tema un poco complejo. :D

  • Franco

    Les termino saliendo bien al final.

  • Hook

    Se lo merece, me alegro por el. Es un luchador nato, ojala le vaya bien en este 2.0 con dallas.

    • Franki24

      con unos pocos minutos mas, crees que podria mejorar sus numeros?

      • Hook

        Si se enfoca bien es un jugador que puede aportar mucha energia y garra al equipo. No creo que sea un grandisimo talento (fisicamente si lo es) pero creo que es de esos luchadores que siempre quieres tener en el equipo por lo que mejoran a sus compañeros en defensa y rebote.

      • Franki24

        se podria comparar a Andersen? (Birdman)

      • Hook

        http://www.youtube.com/watch?v=avStdUlr6gg yo creo que la actitud como minimo la tiene.
        Un saludo!

      • Franki24

        Muchas gracias :D