DeMarcus-Cousins

DeMarcus Cousins cierra un acuerdo de renovación por 4 años y 62 millones de dólares

Los Sacramento han cerrado un acuerdo de renovación con el jugador para las próximas 4 temporadas y un total de 62 millones de dólares, informa el Sacramento Bee.

La franquicia ha depositado muchas esperanzas en el pívot, a quién consideran el jugador franquicia del futuro. Por ello le ha ofrecido el máximo salarial en esas cuatro campañas, sin embargo han decidido no ejercer un quinto año opcional.

Cousins, formado en la Universidad de Kentucky, llegó a la franquicia de California en el puesto 5 del Draft 2010. Sus promedios en la pasada temporada fueron de 17,1 puntos, 9,9 rebotes y 2,7 asistencias en 30,5 minutos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kopicki

    DeMarcus diciendo que ha perdido dinero por no firmar el
    quinto año en una entrevista en 3,2,1…….

  • OKC – Bucks

    Offtopic: Chavales, sólo queda una semana para que empiecen los partidos de pretemporada… Que ganas ya por diooos!!!

    • Adrián Domínguez López

      Si tuviese que ver con la noticia, le daría like.

      • OKC – Bucks

        Es que tenía que soltarlo ;)

  • jamal

    por no tener una buena cabeza no ha podido conseguir un contrato mejor se que demarcus cousins no hubiese sido tan problemático y indiciplinado hubiese obtenido un contrato mejor de hay porque talento tiene de sobra ojala y las cosas cambien ahora que SHAQ será su mentor y lo ayude a explotar en talento

    • jrochec

      Ha obtenido el máximo permitido en esos 4 años. Otra cosa es que no hayan querido darle un quinto…

      • Andorra98

        Y aun teniendo la calidad, me gustaría saber si algun otro equipo ofrecia el mismo contrato conociendo los problemas que ha dado su mala cabeza…

      • jamal

        bueno aveces asi es mejor tener 4 años duras menos para salir al mercado

  • PabloGrizzly

    Pues si quieren que amueble la cabeza para ser su jugador franquicia no creo que darle 15 millones al año sea la mejor opción sinceramente… Si ve que siguiendo como hasta ahora va a ganar lo máximo no va a estar muy motivado para cambiar.

    • Mckoky Mvp

      no puedo estar más de acuerdo

    • Hook

      Solo espero que en el contrato tengan un apartado de primas por logros muy extenso, porque si no Cousins a vivir del cuento…

  • fanba

    oficial: cousins-mclemore para rato

  • Gomu

    17 puntos , pero con pesimos porcentajes de 2, para ser un pivot, talento tiene, pero no tanto como muchos quieren hacernos ver, lo que pasa que entre la mediocridad de pivot que hay, pivot, pivot no hay casi nada, todos son pivot que tiran de 4 o 5 metros, casi ninguno se pega, Duncan con 37 años y jugando mas que nunca ahora de 5 que de 4, lesionado es mejor que todo lo que hay .

    • CharlyNBA

      El problema de Cousins es que pretende parecer a Marc Gasol y no lo es.
      Abusa mucho del lanzamiento de media distancia cuando no es nada eficaz, apenas supera el 30 %. 1 de cada 3 tiros provienen desde aquí y evidentemente le resta muchísimo su %.

      Aunque tiene manejo, no tiene velocidad ni atletismo para ser más dominante en el 1 vs 1 y esto afecta a que le cocinen demasiado la jugada, el 60 % de sus tiros dobles llegaban desde una asistencia y aquí se pierde porque no sabe seleccionar los tiros.
      Evans ya no está para jugar el Pick and Pop con él y teniendo un base puro en Greivis le sabrá colocar mejor en esa situación.

      Intenta ser Sabonis y no lo es 6 de 36 (17 %) desde el triple en los últimos 2 años.

      El dato fuerte es este: 4,72 pérdidas de balón por cada 100 posesiones. Top 15 en este apartado donde suelen liderar los bases y escoltas. Obviamente es el peor jugador interno en este registro de la liga.

      Alguien le debe decir a este chico que siga haciendo lo que hace bien (que tiene cosas muy buenas) y que no insista en lo que hace mal.

      En lo de Duncan completamente de acuerdo.

  • javinba

    Puede que lo valga, pero que lo merezca sabemos que no.

  • mani

    madre mia….