derrick-rose

Derrick Rose habría descartado jugar ante Miami Heat

El jugador de los Chicago , , quién hace exactamente un año pasaba por el quirófano para operarse el ligamento cruzado de su rodilla, habría descartado jugar en las Semifinales ante Miami , según apuntan fuentes de ComCast SportsNet.

El base le habría comunicado su decisión a su entrenador Tom Thibodeau, el cual siempre se ha mostrado cauto con la vuelta de su jugador

Rose, quién tiene el alta médica desde finales de temporada regular, todavía no se encuentra psicológicamente preparado para volver.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yeray

    A mi ya me tiene harto. Todo el mundo partiéndose la cara, incluso gente como Robinson que sólo lleva un año en el equipo, y éste que es el símbolo de la ciudad y el jugador franquicia del club, poniéndo excusas patéticas como lo de la memoria muscular, o que piensa que no es el mismo jugador, o cualquier otra estupidez.

    La verdad es que no recuerdo haberle visto un comportamiento similar a ninguna estrella de la liga. Más de un año de baja, con el alta desde febrero, entrenando 5×5, y no querer jugar. Increíble.

    • GoBulls!

      Creo que entrenar un 5×5 no es lo mismo que un partido.

      • Yeray

        Vamos a ver, él que pretende? No jugar hasta que piense que tiene un nivel de MVP en los entrenos? Es normal que un jugador, tras una lesión, le cueste adaptarse.

        Tenemos el ejemplo de Ricky Rubio, que volvió, y le costó bastante entrar en ritmo, pero nadie le recriminó nada, puesto que es lo normal. Pues con Rose debería haber pasado algo parecido; tendría que haber vuelto cuando recibió el alta, empezar poco a poco, cogiendo minutos, ganando confianza, y a estas alturas seguro que ya se le hubiese quitado la bobería que tiene.

        Es perfectamente entendible que Chicago no le obligue a jugar, porque en caso de que se lesionase de nuevo, todo el mundo se le echaría arriba, pero en este caso es el jugador el que debe querer jugar y empezar cuanto antes. Es la actitud de un competidor, de un ganador, y Rose está dejando mucho que desear en ese aspecto. A mi me ha decepcionado por esa parte.
        ¿que igual vuelve el año que viene a su mejor nivel? Me parece estupendo, lo animaré como a cualquier buen jugador del equipo, pero siempre tendrá un borrón en su expediente…

      • GoBulls!

        El juego de Rose es mucho más explosivo que el de Ricky. Y que el de Shump.

        Cada rehabilitación es distinta según la persona.

        Sin ir más lejor Adrian Peterson, un corredor de la NFL tuvo la misma lesión y volvió en 7 meses, ¡7! Y el esfuerzo en las rodillas que haces como corredor es muchísimo mayor que cualquier otro deporte. Sin embargo, que Peterson se recuperase al 100% (incluso ganó el MVP la misma temporada de su vuelta a los campos) no quiere decir que Rose u otro jugador lo vaya a hacer igual.

      • Yeray

        Conozco perfectamente la historia de Adrian Peterson, porque soy seguidor de la NFL. Es más, superó las 2000 yds de carrera (cuando superar las 1000 ya es considerado una temporada notable) y se quedó al poco del record.
        Y me sorprende que al utilizar este ejemplo, sigas justificando a Rose, porque él hizo todo lo contrario a lo que está haciendo Derrick en Chicago.
        Era el equipo el que le pedía prudencia, el se saltó todos los plazos de recuperación, volvió, hizo su mejor temporada, y metió a los Vikings, un equipo del montón, en los Playoffs.
        Eso es lo que hace un ganador, no sentarse a poner excusas.

      • GoBulls!

        Pero cada uno es diferente, los plazos son diferentes, yo que sé como se encuentra Rose. Quizás debería haber jugado en RS pero no se sabe, igual se hubiese vuelto a lesionar. Lo que sí tengo claro es que tiene ganas de jugar como el que más, sólo que sus miedos no le dejan. Cada uno es cada uno oye.

      • Mathias Oviedo Niz

        Lo cierto acá es que Rose está teniendo una actitud patética podes defenderlo todo lo que quieras lo cual es normal porque sos un seguidor de los Bulls pero va a seguir siendo así, está actuando como un cobarde, justamente el en el game 2 Shumpert se clavo un volcadon después e haber tenido la misma lesión de Rose y todos preguntándose ¿Donde está Rose? el varias veces dijo que podría volver a jugar diciendo que tal vez juegue en la serie contra Miami, tal vez juegue en el game 2, Rose tiene que quedarse callado y cdo se sienta mejor aparecer ene l banquillo listo para jugar o en la cancha como titular, yo soy fan de los Heat y realmente me molesta la actitud de Rose porque me encanta su juego y es uno de mis jugadores preferidos lo que está haciendo Rose es jugar con la gente y eso no debe hacerse, lo que mas me indigna es que si fuera LeBron quien estuviera en una situación así todos saldrían a matarlo con criticas, Rose tiene que ponerse sus pantalones de chico grande y saltar a la cancha porque si bien estar psicologicamente preparado para jugar es importantisimo a veces es necesario forzar esa vuelta y ganar confianza jugando

      • GoBulls!

        Roe nunca dijo que iba a volver tal día o que quizás lo hiciera tal otro, lo único que salió de la boca de Rose fue que no cerraba las puertas a volver en Playoffs, no que iba a volver fijo.

      • Mathias Oviedo Niz

        Si lo dijo, informate mejor y vas a ver que si lo dijo, ademas tampoco digo que haya dicho que volvia fijo pero si dijo que podria volver al game 3

      • GoBulls!

        Te estás contradiciendo, no me digas que me informe porque estoy informado. Si dice que tal vez vuelva el game 3 no quiere decir que vaya a hacerlo, de ahí el “tal vez”. Igual que tal vez volvía para Playoffs, igual que tal vez volvía para después del All Star… Cuando diga “vuelvo en el partido contra X” ahí sí que me puedes decir algo, mientras sean rumores no me vengas con que me informe.

      • Mathias Oviedo Niz

        No me estoy contradiciendo man, el mismo dijo que “Tal vez” volvia al game 3 eso salio de boca de el, entiendo que no quieras reconocerlo pero él hace rato viene dando esperanzas falsas a los Bulls, ni siquiera deberia haber dicho que no le cerraba las puertas a los playoffs porque todos empiezan con teorias falsas

      • Yeray

        GoBulls, pero si todos los jugadores pensaran que si juegan pueden lesionarse, nadie jugaría.

        Entonces, como se lesionó el cruzado que hacemos ¿que no juegue más? ¿que apartir de ahora y cuando el decida jugará 12 minutos por partido?
        No tiene lógica. Si los médicos te dan el alta, estás para jugar, y debes jugar.

      • German

        Pienso que si Rose no vuelve es para no perjudicar al equipo, lo están haciendo bien jugando en conjunto y enseñándose a jugar sin Rose (menos en el cuarto partido), jugar con Rose es jugar otro estilo de juego… enfocados en su base estrella… sin el estar aun en ritmo de juego sobre todo de playoffs y en contra de un equipo tan superior como Miami, pienso que hubiera sido un desperdicio que hubiera aparecido para esta serie… el equipo ya sabia que toda la temporada iba a estar sin el y tenia que adoptar un estilo de juego propio sin su estrella como para venir a cambiarlo en playoffs… lo mejor que podía hacer era alentarlos como lo hizo desde el banquillo.

      • Franco

        Entonces si ese tal Peterson volvió en 7 meses y gano el MVP, me esas diciendo que Rose no puede volver en 12 meses y ni siquiera jugar ni al 100%?

      • GoBulls!

        ¿Y qué sabes como es cada persona? Cada persona es distinta, cada lesión es distinta, cada rehabilitación es distinta…

      • Franco

        Todas las rehabilitaciones son distintas pero antes de que vuelva DRose va a volver Kevin Ware, no se si lo conoces. Lo que se le reprocha a DRose es que le dieron el alta en febrero, no podria haber jugado 1 mes que ya seria mucho creo pero no casi 3 meses.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Estoy asi tambien de harto… ahorita sale una noticia de que el no ha descartado jugar en un posible 7mo partido, o en una final de conferencia o en donde sea… y se hace otro bum!

  • d-wade3

    Esto es cachondeo, hace nada salió diciendo que muy probablemente volvería en esta serie.. ahí está.

    • alplayer

      Yo nunca leí que dijese eso, y ojo, yo quiero que vuelva ya como el que más y me parece mal como ha gestionado el tema de su vuelta, pero de ahí a decir que él mismo salió diciendo que volvería en esta sere vamos, me parece tremendo soltar una mentira así, si es verdad que lo dijo, te pido que me pases un link a la noticia de esas declaraciones porque no las he visto

    • GoBulls!

      Si me dices cuando dijo eso de “probablemente vuelva esta serie” me lo creeré.

  • DBulls

    Sinceramente, después de ver a Robinson vomitar en el banquillo, a Noah empezar la serie lesionado, a Butler jugar 48 minutos por partido contra un rival como los Miami Heat si Rose no se digna a jugar (no quiero decir que deba jugar 30 minutos, con 15 basta) supondría una decepción enorme.

    PD: para mí Noah se ha ganado el titulo de jugador franquicia esta temporada a base de esfuerzo y cojones.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Literalmente a base de cojones!

    • Kevin Jose Ellena

      A Robinson tuvieron que coserle 10 puntos en ese choque con LeBron en el piso.. Meto un poco mas de leña al fuego jajaja

    • Hosk23

      También hay que decir que es normal que tenga miedo de jugar la serie contra miami, los partidos están siendo muy duros físicamente y con mucho contacto, yo entiendo su miedo a la recaída

    • KING JAMES

      No está demostrando méritos para vestir esa camiseta… Bulls sobre todo este año es un equipo de guerreros, y el no lo es

  • GoBulls!

    Ya os subiréis al carro ya…

    • Yeray

      Tío siempre estás con el mismo fanatismo. Nadie puede decir algo malo de los bulls o sus jugadores o te pones nerviosa y ya todos somos unos impíos indignos de llamarnos aficionados de los Bulls…

      • GoBulls!

        Claro que nadie puede decir nada malo de los Bulls o sus jugadores, por eso mismo he criticado la actitud de Chicago en este tema, estoy pidiendo que traspasen/amnistíen a Boozer, que no renueven a Hamilton, etc.

        Entiéndase la ironía.

    • Diego

      Que triste me parece este comentario. Yo personalmente no me he bajado nunca de ningun carro de Rose. Pero si me parece penoso esta actitud. Está demostrando que para él son más importantes SUS numeros que ayudar al equipo, cosa totalmente al contrario de Noah, Robinson o otros tantos. Para mi esos son los autenticos dignos de admiración, y no la actitud del susodicho. ¿Que el año que viene vuelve a su nivel? Muy bien, me alegraré y lo disfrutaré, pero el año pasado no ayudaste a luchar frente a Miami como otros estan haciendo hasta lesionados o en pésimas condiciones.

      • GoBulls!

        Pero es que la cuestión es que nadie sabe como está él y todos hablan como si supieran de primera mano.

      • Yeray

        ¿Cómo que nadie lo sabe? Él mismo lo ha dicho a todo el mundo, que el motivo por el que no juega es meramente psicológico. Esto no se lo han inventado los periódicos, ni los entrenadores, ni nadie. Ha salido de su boca hace poco más de una semana.

      • GoBulls!

        Exactamente, no sabes lo que le puede estar afectando a él ese problema. Un problema no tiene que ser físico para no poder jugar, de hecho esta temporada se ha visto con Royce White y su ansiedad, también se ha visto en bastantes jugadores por su miedo a volar. Una cosa no quita la otra.

      • Yeray

        Pero tío, ¿a tí te parece normal que un jugador no juegue porque piense que no tiene el mismo nivel que antaño? ¿Estamos locos o que? Esos problemas psicológicos uno los puede permitir con jugadores del montón o que no hayan demostrado nada, pero con un ex MVP de 24 años que carga 15 millones sobre el tope salarial?
        Te diré lo que pienso: NO PUEDE NEGARSE A JUGAR. Si tiene problemas psicológicos, que los supere jugando, aportando lo que pueda, que juegue los minutos de la basura almenos, pero que juegue, que para algo se le paga, no para que diga: No estoy preparado, me quedo en el palco viendo el partido con mi familia..

      • GoBulls!

        Si yo quiero que juegue como tú dices, los minutos de la basura, pero una cosa es lo que yo quiera y otra lo que él haga. No por que no se sienta bien para jugar lo vamos a poner de traidor para arriba. Porque desde luego que jugar quiere, de eso no tengo duda.

      • Kalarasta

        Te voy a explicar una cosa y es facil de entender es un vividor…
        ahora bien te explicare mis razones para decirte esto yo si no trabajo no como me muero de hambre claro esta antes iria a caritas, el esta sin trabajar por que aun que sea un deporte es un trabajo no se nos olvide esto, ademas a ganado mas dinero lesionado que jugando yo por ejemplo compre las zapatillas, la camiseta y el pantalon tambien me regalaron la camiseta de manga corta todo adidas la marca lo prefiere tener asi un poco mas hasta que la fama baje por si no da la talla y el contrato no rinde como esta esperado te dire mas esto a sido como la vuelta de brandon roy… amos no me jodas no lo defiendas pero tampoco hay criticarlo hace lo que le dicen por que vosotros si pudierais vivir del cuento y hacer hijos por doquier no lo harias? aun mas bynum no se aleja tanto en el numerito lo que pasa es que bynum es tonto y lo lleva menos en cubierto.

      • anabotieso

        Solo te digo una cosa:
        Podras estar de acuerdo con su decision o no, yo personalmente prefiero no discutirla desde fuera porque me tire 14 o 15 meses fuera de la liga (3a de futbol) por problemas en el tobillo, cuando no me diagnosticaban nada malo en resonancias,tac, etc.. pero yo no podia correr porque se me inflamaba siempre. sufria calores, siempre con el hielo.. Y era un problema meramente de desestabilizacion del sistema nervioso, porque mis ligamentos y mis articulaciones estaban bien.
        Dicho esto, el cerebro y el sistema nervioso de las personas es complejisimo, y algo que para alguien puede parecer una chorrada si nunca lo ha sufrido, es muchisimo mas dificil de subsanar que un problema fisico. Por lo tanto para mi es estendible la reaccion de muchos fans de empezar a cuestionarle, y la de Derrick de reservarse por miedo, que para nada es la salida facil como tu dices, cuando millones de personas que antes te alababan ahora comienzan a desconfiar en ti, eso debe ser muy duro.

      • KING JAMES

        Puedes vivir del cuento? SI! Serás así uno de los grandes? NI DE COÑA!

      • RBC5

        ¿El MVP más joven de la historia va a vivir del cuento? En el peor de los casos vivirá de sus cuatro primeras temporadas, pero no del cuento. No creo que de un tío que ha sido ROY, All Star, MVP, etc se pueda decir que vive del cuento.
        De todas formas estoy seguro de que dentro de dos o tres años, cuando se hable de Rose, se hablará de cosas bien distintas a las burradas que se dicen hoy en día. Es increíble que una simple decisión de volver antes o después de una lesión borre por completo el trabajo y sacrificios que ha hecho este chico durante toda su vida.

      • Mathias Oviedo Niz

        No se que hacés hablando vos si en todos los artículos sobre LeBron vas a criticarle jajaja, ahora que estan criticando a D.Rose1 bancatela Bulls

    • LA

      Todos siguen en el carro menos Derrick.

    • Bullssss

      Me he bajado del carro, totalmente. Éste tío es un jeta.

      Peeeero, tengo su camiseta lista en la percha. Descuida que seré el primero en postear cuando vuelva a las suyas :)

      • Yeray

        Tú ríete, pero a mi me daría vergüenza ponerme ahora mismo mi camiseta de Rose. De hecho estoy pensando en venderla y pillar la de Butler, o irme a lo clásico y pillar la de Jordan o Pippen..

      • la de robinson seria un puntazo, jeje, si renovara..

      • Yeray

        Conociendo a los amigos de Chicago, me sorprendería que lo renovasen.

        Lo más probable es que como sustituto intenten convencer a Derek Fisher, Mike James o el jugador más viejo y que menos cobre de toda la liga. Al igual tratan de convencer a Stever Kerr que deje la televisión y fiche por ellos un año con el mínimo para un veterano…

      • RBC5

        ¿De verdad te parece justo decir todo lo que estás diciendo? Trata de ver la situación con perspectiva y piensa si es justo masacrar a un jugador por una decisión que, al fin y al cabo, es la de volver antes o después de una lesión. Y más teniendo en cuenta que este chico se ha dejado los cuernos por los Bulls durante sus cuatro campañas anteriores. A mí personalmente una decisión polémica, poco profesional, egoísta o como queráis llamarla, no me va a hacer olvidar todos los grandes momentos que este jugador me ha dado. Y desde luego su camiseta la tengo, me la pongo y me la seguiré poniendo como me pongo la de Jordan o la de Pippen porque son historia de mi equipo.

      • Yeray

        Tenemos puntos de vista diferentes. Yo no veo ese sacrificio tan grande por el equipo. Has mirado cuantos partidos se ha perdido en sus primeras cuatro temporadas, sin contar con estos últimos 82?

      • RBC5

        Pero es que si se lesiona en temporada regular no va a jugar lesionado. Pero por ejemplo el año de su MVP sufrió un esguince de tobillo en primera ronda de playoffs contra Indiana y jugó todos los partidos de esa serie, todos contra Atlanta y todos contra Miami arrastrando ese esguince, lo que parece haberse olvidado. La mayoría de los partidos se los perdió la temporada pasada en la que tuvo muchos problemas en distintas partes del cuerpo, en las tres anteriores casi no se perdió partidos. De todas formas, si quieres usar ese argumento, mira a ver cuántos partidos se ha perdido Noah desde que llegó a Chicago. ¿Quiere decir que por haberse perdido tantos partidos Noah no se ha comprometido con el equipo? ¿Que es un vividor, un egoísta, un golfo o demás lindezas que decís de Rose? No, Noah es un guerrero y a Rose le estamos crucificando por una decisión de volver antes o después de una lesión.

    • globetrotter

      GoBulls! tiene razon, además creo que por aquí hay unos cuantos que no saben lo que es una lesión de LCA.

      Este tipo de lesión es peligrosa la recaída y por tanto Rose hace bien en tomarse el tiempo que necesite. Si juegas cuando tienes fiebre quizá tardes

      unos días más en recuperarte pero no hay mayor riesgo. Si juegas cuando tienes una fascitis, lo puedes agravar pero con un poco de cuidado te recuperas bien,

      si juegas sin recuperar bien la rodilla y te vuelves a lesionar puedes echar por la borda tu carrera, así que no vengais con que si Noah, Robinson, etc. porque

      creo que las lesiones/molestias no son comparables ni siquiera con la cojera de Curry se compara

      Que Rose gana mucho dinero, cierto. Que sus compañeros están haciendo un esfuerzo en los playoffs, cierto también. Pero no vengais acusando cuando Rose

      ha jugado en malas condiciones muchos partidos, que parece que no teneis memoria. Muchos de los que le critican son los que luego cogen un resfriado y

      no van a trabajar… o la excusa es que como gana millones hay que forzar el cuerpo?? Quizá gracias a las decisiones de hoy, tenga una carrera larga en la NBA

      Cada persona es distinta en su recuperación así que no me vale comparar con Rubio o con Shumpert. Yo aún después de 13 meses que me operé sigo teniendo

      molestias cada día y no tengo que competir en una liga tan física como la NBA ni tengo un tipo de juego tan agresivo como tiene Rose. Si está siendo precavido

      mejor, seguro que si vuelve pronto y se lesiona luego diríais que no tenía que haber vuelto y que era muy pronto y tal y cual. Que creeis que no le apetece

      jugar? Ojalá que no tengais que pasar por ese tipo de lesión.

  • Yeray

    Acabo de leer en otro artículo que Curry jugó lesionado contra los Spurs, con una cojera considerable… al igual que David Lee que reapareció en tiempo record cuando le habían dicho que no volvería hasta el año que viene…

    Igual deberían llamar a Derrick, y explicarle como se debe comportar un hombre, y un jugador que se presupone es la esperanza del equipo y que encima cobra más de 15mill$ por temporada..

    • DBulls

      A decir verdad no puedes comparar el estilo de jugar de Curry, sobre todo en este ultimo partido, en el que prácticamente esperaba abierto a que le llegara el balón para clavar algún triple, al de Rose. Suele, mejor dicho solía encarar mucho, con constantes fintas, con lo que arriesgas mucho si juegas tocado. Solo tenias que ver el pabellón de los Warriors cada vez que Curry se tropezaba, literalmente se quedaban mudos.

      Sin embargo te doy la razón en lo de ser un hombre, y como no no en lo de la pasta.

      • Yeray

        No es el estilo, es la actitud. Te recuerdo que Rose NO ESTÁ LESIONADO. Tiene el alta desde Febrero, y entrena a pleno rendimiento. No quiere jugar porque no le sale de los huevos, porque la lesión está curada, pero él decide no jugar porque “no se siente preparado”..

      • DBulls

        Tras una temporada entera sin jugar volver en un partido tan físico como lo esta siendo este es peligroso, no puedes compararlo con el Spurs – Warriors.

      • Yeray

        Yo no quiero que vuelva ahora, DBulls. Reprocho que no haya vuelto en toda la temporada.
        Ahora mismo la verdad es que prefiero que siga viendo el partido fuera. Podría pedirle al club otro disfraz de Benny The Bull y hacer algo útil..

      • DBulls

        jajajaja sería todo un espectáculo que apareciera disfrazado, muy grande Yeray

      • KING JAMES

        No es volver ahora, tendría que llevar ya dos meses jugando y cogiendo ritmo para dar la talla ahora, el momento donde te juegas el todo o nada

      • carlos jaramillo

        Viejo no lo veas de esa manera, piensa que las heridas psicologicas son más dificiles de sanar que las Físicas, Ël no es Superman solo es un muchacho que quiere cuidar su carrera, El vale mucho dinero y sabes que es una estrella , aparte de koby solo él puede detener a Lebrón. Dejenlo sanar… ya vendrán tiempos mejores.

      • German

        Detener a Lebron???? jajajajajajajaaja ja ja ja.

  • #TeamShabazz

    Otra noticia más de Rose, esto ya cansa

  • No conozco todos los detalles para criticar o apoyar la decisión de Rose, pero sinceramente, lo que están haciendo sus compañeros le está dejando en mal lugar. Lo único que saben millones de personas es que varios jugadores de los Bulls están jugando lesionados y Rose, que tiene el alta médica, no juega.

    Es un tema que a nivel mediático le puede acabar pasando factura si se repite en el futuro. En el caso de que vuelva en noviembre siendo un crack y no vuelva a ocurrir algo así, la gente lo olvidará.

    Pero, si en el futuro vuelve a sentarse en el banquillo por algún motivo poco claro le criticarán. A Scottie Pippen – por ejemplo -, le pasó algo así durante años por sus dolores de cabeza.

    • Yeray

      Aún así, Scottie se perdió 37 partidos de temporada regular en toda su carrera en Chicago…

      • Por eso lo digo, no fue mucho lo que se perdió y ese tema siempre le rondó.

      • Yeray

        Claro. Por eso no estoy seguro de que aún haciendo el año que viene una temporada soberbia, los aficionados olviden la marranada que ha hecho este año. Se ha comportado como un egocéntrico y un perdedor.

        ¿imaginas a Jordan, Bird, Magic, o incluso a Kobe Bryant haciendo lago de este estilo?

        En mi opinión ya ha perdido la posibilidad de ser una leyenda… Simplemente será recordado como un buen jugador, nada más. Los grandes están hechos de otra pasta.

      • kike

        No esta a la altura de un MVP, que se olvide de eso con estas decisiones.

  • Misho_XXL

    Puede ser todo lo bueno que querais, para algunos ‘el mejor base de la liga’ etc… Pero una cosa tengo clara, este tio no tiene la garra y la competitividad de las verdaderas superestrellas de la liga…

    • anabotieso

      Pero tu que sabras lo que le puede pasar por su cabeza o no?? tu que sabras la garra o no que tiene una persona con la que no has tratado en tu vida?? seguro que tu tienes mas garra que el porque para ponerte esa foto y que no te de vergüenza hay que ser muy valiente, so personaje.
      PD: Derrick Rose es una superestrella de la liga.

  • alplayer

    Yo es lo que puse hace tiempo en otra noticia, debería haber vuelto a finales de RS para ir encontrándose mejor poco a poco, pero ahora mismo. entre que Miami te obliga a una intensidad física impresionante y que psicológicamente Rose aún no se siente con fuerzas, pues es imposible que vuelva, supondría un riesgo de lesión altísimo

    Yo personalmente creo que tendría que haber sido un profesional y haber echo como Ricky rubio, volver poco a poco, que por no hacer números de MVP nadie le va a recriminar nada, todo el mundo lo entendería, pero no sé si es por miedo a lesionarse o a no hacer partidos espectaculares, eso ya es cosa suya, el caso es que ya podría estar ayudando al equipo si hubiese empezado a jugar a finales de la RS, esto es así

    Ahora bien, ya tomó la decisión de no jugar en RS, pues bien, a día de hoy entre jugar contra Miami y que se lesione casi seguro y no jugar hasta el año que viene pues prefiero que no juegue, porque si, será una mancha en su historial como jugador franquicia, pero dentro de unos años, cuando haga cosas espectaculares los fans de los bulls dirán. joder. menos mal que no volvió demasiado pronto y que se pudo recuperar, etc….

    • Yeray

      No claro, yo también es que prefiero que ya no vuelva. ¿que pinta ahora contra Miami? Pondrían a Lebron a defenderlo, lo dejaría en 0 puntos, y con lo débil que se está mostrando psicológicamente, capaz que no vuelve a jugar en la vida….
      Lo que recrimino es que no haya vuelto en todo el año…

  • Drose1

    él ya dijo que la ultima decisión la tendría él. Si no se siente seguro es normal y habrá que respetarlo, todas las personas no son iguales y lo de estos bulls jugando como juegan lesionados tiene mucho mérito pero no es algo por lo que tener que culpar a Rose solo por que los demás juegan y él no se atreva. Yo prefiero que cuando vuelva sea al 100% y no que sea al 50% y se lesione porque no se siente seguro

    • Yeray

      Y que pensarías si cuando comience la temporada que viene sigue contando la misma historia? Seguirías estando de acuerdo?

      • GoBulls!

        Ahí si que nadie estaría contento porque es alargar el tiempo de recuperación dado, el cual se barajó entre 9 meses y toda la temporada.

      • Drose1

        no creo que al principio de la próxima temporada siga con la misma historia, lo dudo. Aún así me defraudaría bastante

  • Pablo P

    Vamos a ver, para los que dicen que puede volver y lesionarse FALSO, si Rose decidiese jugar hoy mismo tendría las mismas posibilidades de lesionarse que cualquier otro jugador y esto es asi, os lo dice alguien que ha tenido la misma lesión y no he tenido ni los medicos ni los cuidados de este tio, tiene el alta medica con eso lo digo todo

    No os dejeis engañar, si puedas entrenar 5×5 puedes jugar partidos, si el cree que no esta a su nivel de antes es porque mientras siga pensando eso y no juegue jamas se volvera a sentir bien, la única forma de que se sienta al 100% es jugando partidos porque al final te acabas olvidando de la lesion que es lo que necesita el, olvidarse

    • GoBulls!

      Tampoco me compares el nivel de tu liga (que no sé cual es, pero no creo que sea el de cargar con tu equipo en la NBA) con el que tiene Rose… No sé si me entiendes.

      • Guillermo Barquero Fernandez

        Pablo P tiene razón Da igual la exigencia mental, no me meto. Pero físicamente una vez tienes el alta, la articulación está estable y por tanto tienes, a priori, las mismas posibilidades de lesionarte que cualquier otro jugador. Insisto en que no me meto en el tema psicológico, hablo puramente de la lesión. Y también coincido que la única manera de coger el nivel y la confianza de antaño, es con minutos. Minutos de competición, por supuesto, los 5×5 no tiene nada que ver.

      • Pablo P

        Obviamente todo va en consonancia, el nivel de mi liga es muy bajo, pero también mi nivel de cuidados respecto al suyo y el nivel de mi cirujano respecto al suyo

        Si tiene el alta medica es porque puede jugar, de echo, entrena 5×5, a veces después de estas lesiones muchas veces aunque estas recuperado quedan pequeñas molestias, Rose tendrá que vivir con eso, aunque insisto que su problema es psicológico cuando decida volver recuperar su nivel habitual le costara ya sean 2 partidos, 10 o 30 por mucho que entrene, como conclusión:

        Queda claro que Rose no juega por un tema físico porque si fuera por eso no entrenaría tampoco, con lo cual, sino juega es porque no quiere obviamente patológicamente no esta al nivel de otras estrellas NBA

  • RBC5

    Partiendo de que nadie tiene más ganas que yo de verle de vuelta, que el tema me tiene muy cansado, que creo que la actitud de Derrick Rose puede ser muy criticable a priori viendo el sacrificio de sus compañeros y que puedo entender perfectamente muchas de las críticas, digo también tres cosas:
    – Desde un principio se dijo que podría perderse toda la temporada, es más, era lo mas probable en un principio por las caracteristicas de su lesión y el modo de juego de Rose.
    – Derrick Rose ha jugado decenas de veces lesionado, además de con migrañas, úlceras en el estómago, espasmos en la espalda, etc, demostrando su compromiso, cosa que parece haberse olvidado por completo.
    -Sólo él sabe cómo está realmente y por qué no ha vuelto aún. Ni se ha dicho todo ni todo lo que se ha dicho es cierto.
    Con esto no trato de defenderle o tratar de justificar su actitud, es más, si me dejara llevar por mis sentimientos os puedo asegurar que pocas cosas bonitas iban a salir de mi boca. Sólo trato de ser lo más objetivo posible, recordando también las tres temporadas anteriores y no sólo ésta.

    • Yeray

      Yo creo que lo que reprochamos es que, aunque desde principio de temporada se haya especulado con que se podía perder toda la temporada, pocos pensábamos que iba a ser real. Y pensábamos esto, porque los jugadores suelen poner todo su empeño en recuperarse lo antes posible.

      En mi opinión, lo que es inaceptable, es que si tu tienes el alta, y entrenas al 100%, no quieras jugar los partidos oficiales.

      Luego se gasta la poca vergüenza de en mitad del partido ir a darle instrucciones a Robinson, Butler o algún otro. De milagro no lo miran y lo mandan a la mierda. Es lo que yo haría. Todos están partiendose el culo jugando, él no juega por que no le da la gana, y después va a dar instrucciones… Anda y que le den.

      Yo creo que hasta sus propios compañeros están hartos. Nada más hay que ver las declaraciones de Noah, alabando la importancia de que vuelvan sus compañeros Deng y Hinrich para que peleen junto a él. Ni ellos se quieren acordar de Rose…

      • RBC5

        No digo que no tengas razón, que la tienes, pero él ha puesto todo de su parte para recuperarse lo antes posible, cumpliendo todos los plazos de recuperación y entrenando muy duro. Por otra parte se está menospreciando el tema diciendo sencillamente que no quiere jugar cuando sería más propio decir que no puede. La mente es más fuerte que cualquier músculo y tarda mucho más en recuperarse. Yo personalmente tuve una caída con la bici que me tuvo en.el hospital mes y medio y estuve meses en los que sólo acercarme a la bici me provocaba mareos y náuseas, por lo que creo entender en parte por lo que puede estar pasando.
        En cuanto a lo de dar instrucciones en los partidos no estoy de acuerdo contigo ya que él, juegue o no, sigue siendo un miembro de la plantilla y un líder en el vestuario. Lleva cuatro temporadas en los Bulls y conoce mejor que nadie los sistemas y lo que se debe hacer en cada momento.
        Te repito que entiendo perfectamente tu frustración y muchas de las criticas e incluso comparto muchas de ellas, pero me cuesta dudar de un jugador que durante sus tres temporadas anteriores mostró un total compromiso y una gran entrega por este equipo.
        Personalmente voy a darle el tiempo que necesite porque estoy seguro de que borrará todas estas críticas a base de buen juego y victorias.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo creo que primero entran Rondon, Brandoy Roy y greg Oden… y este tipo no termina de entrar..

  • Yoymiyo

    A este paso se retira.

  • pers46_46

    Cuando veo los anuncios de Adidas sobre su vuelta sólo puedo reirme.
    El ver como se toma la recuperación Kobe con sus añazos encima, y con nada que demostrar, y ver lo que esta haciendo Rose me pone de mala leche.

    Ver el equipo de Chicago morir en la cancha noche tras noche y ver en el banquillo el jugador franquicia con un traje y con el alta médica en el bolsillo…puff, no lo entiendo.

    Ya lo he dicho un par de veces, la única explicación que deja bien a Rose es que se haya vuelto a lesionar y no se haya hecho público.

    • Lesionarse de nuevo no porque está entrenando y calentando antes de los partidos delante de todo el mundo.

      • pers46_46

        Si, si, si por eso digo que es la única que hay, y esta casi descartada por lo que comentas. Quiero confiar en él, pero da pocos motivos.

  • kike

    Teniendo el alta medica y su equipo jugandose la vida contra miami y dice que no esta preparado psicologicamente. Mas vale que te vista de corto y te ganes el sueldo vago!

  • JARV13

    Le hubiera hecho un gran favor a esa fanaticada y a su imagen decir desde un principio que no jugaría en lo que resta de temporada y que entraría al spring training para darle lo mejor de su juego al equipo y estoy seguro que todos entenderían, pero ir a todos los partidos vestido de traje, ver a su equipo hundirse por falta de armas y lesiones dice mucho de su falta de entrega.

    Al menos que su intención sea la de presionar a la organización para que contrate mejores jugadores también puede ser la razón de esta actitud

  • Carlos Barrera

    Realmente un gran jugador, pero tiene la suficiente fortaleza mental??

    • Bullsss

      Obviamente, no xD
      A este paso, el tío saldrá en el último minuto de la Final del Campeonato, meterá la canasta de la victoria y ale, a correr antes de que le maten Noah, Robinson y cia.

  • Bullssss

    “If I’m not trying my best, I might as well retire” (D. Rose)

    Pues eso, ya no intenta seguir siendo el mejor xDDD
    PD: Muchas frasesitas, y pocos cojones. Igualito que Noah, que sólo habla en la cancha.

  • elcrack24

    A la calle lo tiraba yo…

  • Yeray

    Como dicen por aquí abajo, yo también lo he pensado. Ya solo falta que diga que quiere retirarse..
    Los aficionados de los Bulls que están más comprensibles, piensan que volverá a principio de la temporada que viene. ¿y si no lo hace? ¿y si continua sin sentirse preparado? ¿hasta cuando se le puede tolerar su actitud?
    Y GoBulls, yo no creo que tenga ganas de jugar, porque si no, no hubiese quien se lo impidiera. A ningún jugador que realmente quiera jugar, se lo impedirá un entrenador. Véase Isaiah Thomas jugando frente a Lakers cojo, Jordan jugando envenenado contra Utah, Curry jugando el otro día. Y como han mencionado, si esto lo extrapolamos a la NFL es otro mundo. Sin ir más lejos, Roger Griffin III, un QB novato el año pasado, jugó el partido de playoffs con el ACL y LCL destrozados y no salió del campo.

    El señorito Rose, está acomodado. Bajo su gran contrato, con el apoyo de la directiva de Chicago, y mientras todos sacan las agallas y el corazón para jugar, él se ha limitado a ver los partidos desde el palco en RS, y ni siquiera viajaba con el equipo.

    Decidme una sola estrella de la NBA que haya hecho esto alguna vez en su vida. Es que yo por mucho que lo pienso no se me ocurre nadie. Nadie ha dejado a su equipo tirado por toda una temporada.

    • GoBulls!

      @Yeray

      Una cosa es jugar cojo o tocado y otra es jugar jugándote tu futuro, si con un dolor en el tobillo o una fascia te lo agravas sabes que vas a volver en poco tiempo, si te vuelves a romper el ligamento estás verdaderamente jodido.

      Y lo de la NFL no entiendo porqué me lo pones de ejemplo, más a mi favor, entró en el campo y se dejó la rodilla porque ya estaba tocado, el entrenador lo mantuvo y rompió definitivamente. No tiene sentido.

      Y lo del contrato pues vale, pero también he de decir que a eso te arriesgas y los Bulls lo sabían, aún así su salario está pagado en un 80% por una aseguradora, obligaciones de la NBA, así que Chicago no pierde nada, como piensa la mayoría de gente, que habla por hablar.

      Algunos partidos los veía desde el palco y otros desde el vestuario para no acaparar atención, todo hay que decirlo.

  • Dominican Basket

    Pregunto: ¿No es la misma lesión la sufrida por Rose que la de Shumpert (Knicks)?, vean los juegos de los Knicks y juzguen si este muchacho que esta lejos de tener el Estatus de Rose, no esta dando el 110%, defendiendo a Paul George el mejor jugador ofensivo de los Pacers, definitivamente creo que el jugador debe cuidarse y procurar dar lo mejor de si, pero todos los que hemos practicado un deporte en equipo, comprendemos que el equipo somos nosotros.

  • paren el show de este wn, agarra la pelota y juega luego wn !

  • Joskyn

    La verdad es que Rose me decepciono como es posible que con más de un año sin jugar no tenga los cojones ni el deceo de ayudar a su equipo en un momento como este . Yo que fui atleta me moría por jugar y ser parte de cada victoria . La realidad es que no tiene los cojones que debe tener el capitán del equipo !!!!!

  • Juanda

    Lo que más le debe preocupar a Rose es su imagen, que credibilidad va a tener un jugador estrella que en las circunstancias que está no de un paso al frente… Que mal por él, era uno de los jugadores más admirables y queridos de la liga… hoy… El hazmerreir de todos en las redes sociales, el más cobarde de la liga. Después de esto que pensara Adidas, o la misma NBA sobre él… Complicado.

    • Yeray

      Adidas pronto dejará de tomarse a broma lo del uniforme de playoffs de 2013 de Rose y empezará a comercializarlo de verdad para sacarle algo de provecho a los 200 millones que tienen invertidos en él..

    • dr1

      A Rose no le debe importar nada ni su imagen ni lo que piensen de él los demás, o es que a ti te importa lo que pienso yo de ti? a que no? porque no te conozco, pues lo mismo para Rose. Cuando se lesionó el plazo seria de hasta 1 año y si no me equivoco hoy justo hace 1 año, por lo tanto, a partir de mañana comenzaria a retrasarse.

      Muchos comentais no se que del alta médica, no soy médico, pero si no me equivoco, que te den el alta no significa que al dia siguiente ya puedas estar compitiendo al máximo nivel. Que te den el alta se refiere que esa zona afectada ya se ha recuperado y tiene el ligamento bien, pero no significa que los demás músculos de al lado de la rodilla esten al 100% y si esos músculos no estan bien, la % de recaida es muy grande. Una vez el ligamento ya esta bien, el objetivo es empezar a ganar masa muscular y recuperarse psicologicamente.

      • RBC5

        No eres médico pero lo has explicado de puta madre. Muchos se deben creer que el alta medica es como una pastillita azul que te la tomas y empiezas a dar saltos y a correr por la pista como si no hubiera un mañana

  • EzequielGV

    He aquí las nuevas zapatillas de D-Rose!!

  • alberto la parauran

    Señores me acaba de llamar Derrick y me dijo que estaria listo mentalmente de jugar la final de conferencia en caso que chicago clasifique jijijiji xDDDDD

    • pues seria una gran falta de respeto a sus compañeros, desde mi punto de vista, ellos se han ganado lo que estan consiguiendo a base de cojones. sin la ayuda de derrick.

      no me gusta eso de: pues aparezco en la final la rompo en la serie y me llevo los honores.

      lo dicho. no creo que derrick aparezca hasta la temporada que viene. nose cuantas veces se ha discutido esto..

      • Alberto la parauran

        Muy de acuerdo!

  • KING JAMES

    No se encuentra sicológicamente preparado? su equipo muriendo por el escudo que llevan en el pecho y el cobrando una millonada no esta sicológicamente preparado? o hay algo que no sabemos o me parece una falta de respeto a sus compañeros de equipo

  • RBC5

    Castigado a tu habitación para que pienses en lo que has dicho …

  • Planplus

    Yo traspasaria a Derrick Rose este verano , lo suyo es una falta de respeto, compromiso y profesionalidad, si tiene miedo a volver a lesionarse que se retire, si fuera Kobe el que tiene su lesion estaria jugando desde que tuviera el alta.

  • Lucho23

    No jugo los últimos partidos de la RS ni contra los Nets, menos va a jugar contra Miami una serie tan física y con tan pocas posibilidades de ganar. Es su decisión, y tanto sus compañeros, como el técnico y los directivos lo apoyan, asique no veo motivos para no respetarlo. El año que viene sera un gran año para los Bulls, y el volverá a ser candidato el MVP. De todas formas, el único jugador franquicia que jugaría en sus mismas circunstancias (sabiendo que es una serie perdida) es Kobe.

  • Pinzo

    Las lesiones de rodilla son mucho más complicadas de lo que pensáis. El factor psicológico es fundamental para volver a jugar a pleno rendimiento. Entiendo perfectamente que todavía no se atreva, su estilo es todo lo que una rodilla no necesita.
    Estoy convencido que después de tanto tiempo, el es el primero que está deseado volver.

  • bulls_bulls

    Igual con esa cara deberías replanteártela tú también.

    • Jordi Canyé

      mejor no enseñes la tuya xDD si no captas la ironia no es mi problema.