Rose podría exigir un contrato máximo en verano

Lo que le faltaba a para disparar su cotización en los últimos días. Después de haberse ausentado, de manera injustificada en primera instancia, de un partido oficial de los , el jugador admitió haber volado a Chicago porque “necesitaba” estar con su madre. Bien, resuelto el entuerto con la justificación de Rose y multa de la franquicia, ahora algunas voces apuntan que Rose podría exigir el máximo salarial este próximo verano.



Según ha podido saber ESPN, algunas fuentes cercanas a los círculos de Derrick Rose sitúan las pretensiones del actual jugador de New York en el máximo contractual. Ni un penique menos podría exigir el base para las entidades que deseen firmarle un contrato profesional.

Dicho listón salarial situaría las pretensiones de Rose en alrededor de 179 millones de dólares en cinco temporadas. Hay que recordar que el base será agente libre este verano y podrá firmar con cualquier franquicia que colme sus expectativas, aunque un equipo sin sus derechos Bird solo podría ofrecerle cuatro años y unos 133 millones de dólares.

De querer continuar en los Knicks –acto poco probable debido a últimos acontecimientos–, la entidad neoyorquina casi tendría que emplear toda su masa salarial 2017-18 disponible para retener a Rose. Esto eleva la dificultad de que el base vaya a permanecer en la Gran Manzana a partir del próximo verano.



Otros agentes libres

Los Knicks podría optar por enfocar sus prismáticos en otros objetivos que también estarán disponibles en la próxima agencia libre. Jrue Holiday, point guard objeto de deseo de Phil Jackson en pasados mercados y ahora en los Pelicans, estará disponible para recibir un gran contrato.

Situación Rose

Después de su sorprendente incomparecencia el pasado lunes, Rose podría jugar ya este noche con los Knicks (frente a los 76ers). El jugador ha asegurado recientemente estar bien mentalmente a pesar de su vuelo express a Chicago para estar con su familia.

Además, Rose admitió que si hubiera necesitado un tiempo al margen del equipo, o lo necesitase en el futuro, no dudaría en hacérselo saber a los Knicks. Así las cosas, todos los últimos acontecimientos solo enturbia el futuro de Rose en NY, que cada vez es más borroso.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.